ÚLTIMAS NOTICIAS

Air Canadá anuncia despidos de cerca de 20 mil trabajadores

Pese a la crisis aerolínea informó que amplía vuelos de carga, con Bogotá y Lima - “Vamos a reducir significativamente nuestras operaciones para ajustarnos a las previsiones, lo que lamentablemente implica reducir entre un 50 y un 60% de nuestra plantilla” señaló la aerolínea en un comunicado, pero también dio a conocer esta semana que Air Canada Cargo expandió su red de carga con cinco nuevas rutas sin escalas de Canadá a Bogotá, Lima, Ámsterdam, Dublín y Madrid.

Ver más

Alcalde de Ottawa se unirá a la protesta contra el Gobierno de EE.UU., exigiendo justicia

Manifestación será el viernes en la capital de Canadá, frente a la embajada estadounidense - Pidiendo a los residente en la capital y los canadiense en general que se unan a la protesta, dejando ver y sentir que el racismo no es un problema exclusivo de Estados Unidos, el alcalde de Ottawa, Jim Watson, anunció que se unirá a los manifestantes el próximo viernes que protestarán frente a la Embajada del vecino país exigiendo justicia por el asesinato de George Floyd, un hombre negro, a manos de la policía en Minnesota.

Ver más

Maduro puso fin al combustible “gratis” en Venezuela, ¡se le acabo la gasolina!

El país de las mayores reservas de petróleo del mundo ahora debe importar gasolina de Irán - El gobierno de Venezuela rompe con décadas de subsidio casi total a la compra de combustible. La nueva medida supone un incremento de hasta un estratosférico 50.000.000.000%, ya que el carburante tenía hasta ahora un insignificante coste de 0,00006 bolívares el litro, mucho menos que un centavo de dólar. Los venezolanos nunca pensaron que verían algo así en el país que se precia de tener las mayores reservas petroleras del mundo, pero las refinerías del país suramericano ya no producen casi nada de combustibles, están prácticamente abandonadas y el Gobierno se vio obligado a importar para enfrentar la crisis por la falta de combustible, algo impensable porque años atrás, una medida similar generó una masiva protesta, y se tuvo que retornar a la gasolina que vale menos que una botella de agua.

Ver más

¿Es seguro volver a viajar en un avión en estos tiempos de pandemia?

Varios países reactivan los vuelos y aerolíneas toman medidas, pero hay muchas dudas - Gran parte de los países están reactivando el trasporte aéreo, pero poco quieren viajar, pero existe la duda si volar en estos momentos de pandemia es seguro. Millones de viajeros creen que durar horas en una aeronave puede ser la manera más fácil de contagiarse de Covid 19, pese a las medidas de seguridad que se puedan tomar, porque nadie les puede garantizar que en el avión no viaja un pasajero con el coronavirus.

Ver más

Trabajadores agrícolas de Ontario, en su mayoría mexicanos, en grave riesgo por coronavirus

Un muerto y 240 contagiados, se extienden el coronavirus por las granjas de Ontario - Ya un trabajador mexicano de 31 años murió, y los reportes en las zonas agrícolas es que hay 240 contagiados, pese a que aún no se les hacen pruebas a todos. La mayoría son trabajadores temporales que vienen de México, Guatemala y Jamaica, llegan al país por 8 meses a realizar las siembras y la recolección de las cosechas, pero gran parte viven en condiciones de hacinamiento en las mismas granjas, lo que facilita la propagación del virus.

Ver más

Economía de Canadá se derrumba, cae un 8.2% en el primer trimestre

Informe de Estadísticas Canadá, especialista pensabaN que estaríamos peor - Los primeros datos sugieren que las cifras de abril serán aún peores, mostrando una contracción del 11 por ciento desde el nivel ya deprimido de marzo.

Ver más

Arde Minneapolis, cuatro días de protesta por muerte de afroamericano a manos de policía

Exigen condena contra policías responsables de la muerte de Floyd - Con quemas, barricadas y asonadas, miles de personas participaron en las consecutivas protestas en Minneapolis por la muerte a manos de un hombre de raza negra. Derek Chauvin, el policía blanco que presionó con la rodilla el cuello de Floyd, que perdió la consciencia y murió minutos después, ha sido detenido y acusado formalmente de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.

Ver más

¿La pandemia en Venezuela es una bomba de tiempo?

Informe de BBC advierte lo que realmente puede estar pasando en el país sudamericano - Aunque las cifras oficiales dicen que Venezuela seria uno de los pocos países en el mundo donde los contagios de coronavirus fueron prácticamente controlados, porque nunca creció exponencialmente, la gente en las calles y las muertes dicen otra, por eso hay muchas dudas sobre lo que realmente está pasando en Venezuela con el avance de la pandemia en Suramérica.

Ver más