ÚLTIMAS NOTICIAS

Argentina entre los países con mayor inflación del mundo. Venezuela sigue de líder

El disparado costo de vida mundial será mayor en países africanos y Latinoamérica LONDRES. – La guerra entre Ucrania y Rusia, sumado a los estragos de la pandemia están generando una inflación mundial, que tienen disparado el costo de vida en muchos países, especialmente en Latinoamérica, pero que también afecta a Canadá, Estados Unidos y Europa.

Ver más

Canadá enviará artillería pesada a Ucrania para que se pueda defender del cruel ataque ruso

Se espera fuerte reacción de Rusia. Presidente de Ucrania hizo pedido especial a Trudeau Los estragos dejados por el ataque despiadado de Rusia a Ucrania continúan, pese al llamado de auxilio que el presidente Volodímir Zelenski le ha hecho al mundo, para que lo apoyen militarmente. El clamor fue escuchado por el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien confirmó esta semana que Canadá proporcionará a Ucrania artillería pesada para responder a la ofensiva rusa en el este del país, expertos creen que se trata del obús M777, que dispara un proyectil de 155 mm, desde mas de 30 kilómetros de distancia.

Ver más

Alcaldía entregará productos para higiene menstrual gratis a las mujeres en Mississauga

Estarán disponibles en baños públicos en edificios del gobierno y otros lugares designados "Nadie debería experimentar la pobreza del período", dijo la alcaldesa de Mississauga, Bonnie Crombie, quien aseguró que la medida ayudará a muchas mujeres que cada periodo debe gastar una importante suma de dinero, algunas de las cuales no lo tienen y sufren por ello.

Ver más

Gobierno no ha podido detener el alto incremento del costo de vida en Canadá

Tasa de inflación subió al 6.7 por ciento, la mas alta en 30 años En pocas palabras, todo se vuelve más caro. De acuerdo a Statistics Canada, la trepada del costo de vida la esta jalonando el aumento de precios especialmente en los alimentos, la energía, la vivienda y el transporte, para completar el precio de la gasolina se mantiene al alza, ya llegó a los $ 2 por litro, una cifra que se registra por primera vez en la historia de Canadá. El problema inflacionario se esta viviendo en todo el mundo, en gran parte por los efectos de la guerra entre Rusia y Ucrania, y la pandemia.

Ver más

El ayuno: la purificación del alma para los musulmanes en el mes del ramadán

Representante de la Población musulmana en Canadá nos explica el significado del ayuno TORONTO. - Este año el mes del ramadán ha comenzado el día 3 de abril 2022 en Canadá. En el ramadán, el noveno mes del calendario islámico, se ha prescrito a los musulmanes guardar el ayuno para alcanzar la piedad, alejándose de las maldades. Al´ah dice en el sagrado Quran:

Ver más

Manuel Rodríguez, el nuevo presidente de Las Flores destaca el modelo de vivienda

Las Flores Non-Profit Housing Corporation, desarrollaron plan de vivienda para los hispanos en Toronto El edificio de Las Flores es un complejo de apartamento muy confortable, creado, desarrollado en la zona céntrica de Toronto, que mantiene una mezcla exitosa entre la vivienda con y sin fines de lucro. Fue creado inicialmente para brindar residencia a la comunidad hispana, que aún son mayoría, pero con los años ya conviven en la edificación inmigrantes de todas partes del mundo, y canadienses.

Ver más

Peligroso aumentan de actos violentos dentro del sistema metro de Toronto

En pocos días se ha presentado un asalto, ataque a un trabajador, un herido con puñal y un empujón de una mujer a la línea del metro Hasta los trabajadores de la TTC no se han salvado de los ataques violentos, el pasado 19 de marzo, la policía de Toronto fue llamada a la estación de Sheppard-Yonge por informes de que un operador de TTC fue atacado por 6 personas, a las que les llamó la atención por su mal comportamiento dentro de la estación. El operador fue llevado al hospital con una lesión en la cabeza.

Ver más

Por la competencia Netflix perdió 200.000 suscriptores en tres meses

Multinacional líder en servicio de "streaming", también cae en bolsa LONDRES. - Netflix perdió 200,000 suscriptores durante el primer trimestre de 2022, periodo en el que obtuvo unos beneficios netos de 1,597 millones de dólares, por debajo de los 1,706 que logró durante los tres primeros meses del año anterior.

Ver más