ÚLTIMAS NOTICIAS

Cubanos se preparan para enfrentar nuevamente una dura crisis por desabastecimientos

Sanciones de EE.UU., y crisis de Venezuela, que ya no envía petróleo, afectan la isla. Los cubanos están acostumbrado a tener muy poco para sobrevivir, pero aún recuerdan los duros momentos que tuvieron que pasar por la crisis provocada por la desintegración de la antigua Unión Soviética, cuando se quedaron sin los alimentos y sin auxilio que les llegaba. En, los apagones llegaron a ser de 12 horas diarias por la falta de combustible y la falta de alimentos incrementó la miseria en la isla. Durante el último año en Cuba ya se registra el desabastecimiento de productos básicos como el pollo, la harina o el aceite, así como algunos medicamentos, que desaparecen por semanas. A todo ello se suma que el petróleo de Venezuela ya no les está llegando y los desastres meteorológicos que han afectado a gran parte de la isla.

Ver más

Condenan a guatemalteco por poner en riesgo vida de inmigrantes

Traficante pasaba a la personas por un peligroso y estrecho túnel del tren entre Canadá y EE.UU. TORONTO.- Un conductor de taxi de origen guatemalteco, con nacionalidad canadiense, que traficaba con inmigrantes por el túnel del ferrocarril de 2,5 kilómetros que une a EE.UU., y Canadá, a la altura de Detroit, fue condenado a 16 meses en una prisión en EE. UU., luego de ser encontrado culpable de poner en riesgo la vida de los extranjeros a los que les cobraba $1.500 dólares por ayudarlo a cruzar ilegalmente la frontera.

Ver más

Tiroteo dentro de una iglesia en Canadá deja un muerto y un herido

Joven entro con un rifle disparó contra los feligreses en plena misa. VANCOUVER.- Un muerto y un herido fue el resultado de un tiroteo ocurrido el pasado domingo en una iglesia de la localidad de Salmon Arm, en Columbia Británica, en la pequeña comunidad de Shuswap, cuando se oficiaba una misa

Ver más

Canadá impuso nuevas sanciones a 43 colaboradores del “régimen de Maduro”

Gobierno dice que es en repuesta a las acciones antidemocráticas y la represión en Venezuela. Las sanciones fueron adoptadas contra funcionarios cercanos al régimen de Nicolás Maduro como respuesta a la persecución contra el equipo de Juan Guaidó, la censura y el uso de la fuerza contra civiles. Entre los sancionados se encuentran el canciller Jorge Arreaza, altos funcionarios y varios gobernadores.

Ver más

Los enigmas que guarda el mural de La Última Cena de Leonardo Da Vinci

CULTURALES: El 2 de mayo se cumplen 500 años de la muerte del gran pintor italiano, “La Última Cena” el famoso mural del pintor Leonardo Da Vinci del que se han realizado películas, documentales y se han escrito varios libros, y del que aún no se descifran todos los enigmas que rodea su simbología, los mensajes ocultos y las innumerables teorías de conspiración relativas al origen del cristianismo, sigue generando polémica por la cantidad de secretos que se siguen revelado a lo largo de su historia, aquí les contamos algunos de ellos.

Ver más

El trueque de alimentos crece en Venezuela, como método para sobrevivir

Ante profunda devaluación del bolívar prefieren no utilizar dinero. CARACAS.- El bolívar es una moneda que nadie quiere en Venezuela, porque ante su devaluación su valor real se pierde en cuestión de horas, pero además porque no se consiguen y se requieren muchos para comprar cualquier cosa. Por la situación los venezolanos ahora prefieren que les paguen con pesos colombianos si están en una población cerca a la frontera, o en el mejor de los casos con dólares, pero como las dos monedas no circulan, ahora se está imponiendo el trueque de mercancías o el intercambio de alimentos por otros víveres

Ver más

Así sería el diseño del nuevo Alfa Romeo GTV deportivo

Saldrá al mercado en 2021. LONDRES.- Alfa Romeo trabaja en un nuevo deportivo de nombre de GTV y que debería comenzar a producirse en 2021 y varios diseñadores han dado a conocer como sería el especular vehículo que entrará al mercado.

Ver más

Los errores mentales parecen ser el nuevo estándar de los Azulejos

Toronto. - Los Azulejos de Toronto entraron la temporada 2019 volando la bandera de la juventud y el crecimiento, sabiendo que cambiarían la experiencia por el fruto del futuro en varios lugares en la alineación. Con enfoque en la juventud y el crecimiento vienen errores, tanto físicos como mentales, viendo como los jugadores se ajustan al mundo de las grandes ligas.

Ver más