ÚLTIMAS NOTICIAS

Se entregarán 15 mil dólares en becas para estudiantes universitarios

La Fundación de Becas de América Latina, Latin American Scholarship Foundation, que busca apoyar la carrera universitaria a los estudios de jóvenes hispanos en Canadá entregará $15,000 en becas. Con el patrocinio de la empresa privada, el próximo 15 de junio se dará a conocer los ganadores del 2019. Los estudiantes se encuentran actualmente en el grado 12, con un nivel académico excelente o que realicen un importante trabajo comunitario, que requieran apoyo financiero para su educación post secundario.

Ver más

La pasión del Fútbol, llega de nuevo con La Copa América

Gran inauguración el viernes 14 de junio a las 8:30 hora Toronto - El 14 de junio es la fecha más esperada de todos los sudamericanos y los aficionados al buen futbol, porque se da inicio de la Copa América en Brasil, el torneo más antiguo del mundo, que llenará las pantallas de TV e internet de intensos partidos, para los que se han preparado las 12 selecciones, 10 suramericanas y dos invitados muy especiales, Japón y Qatar que buscarán levantar el título.

Ver más

Canadá rechaza matrimonios entre niños en el mundo, pero los permite aquí

Experto denuncia que se han realizado más de 3 mil uniones de niños en los últimos años - Canadá, junto a las naciones Unidas, la UNICEF y otros organismos internacionales que defiende el libre desarrollo de los niños, han presentado en varios iniciativas para poner fin a los matrimonios entre niños, o menores de edad vulnerables, especialmente niñas, que son obligadas a unir sus vidas con mayores, en parte de África y Asia, especialmente, pero al parecer la práctica no está lejos de Canadá, según la denuncia registrada en el National Post.

Ver más

Denuncian abusos de oficiales de inmigración en los aeropuertos de Canadá

En uno de los casos, una maestra fue desnudada, porque pensaban que llevaba drogas - En los últimos dos años, según la misma Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá se investigó más de 800 denuncias contra oficiales de migración en los aeropuertos de Vancouver, Toronto y Montreal, pero hay que tener en cuenta que la mayoría de los atropellos que se realizan no son investigados, porque los inmigrantes, los viajeros y los que están de paso por Canadá, no hacen las respectivas imputaciones contra los agentes, unos por miedo y otros por tiempo.

Ver más

Con más militares y controles en la frontera sur, México inició acuerdo con EE.UU.

López Obrador se comprometió a no dejar pasar más inmigrantes centroamericanos - MEXICO.- Por ahora el Gobierno mexicano envió a la frontera sur de este país, 103 policías para que ayuden a controlar el ingreso de centroamericanos, pero el plan incluye cerca de 6 mil efectivos más que estarían llegado a la zona esta semana, como parte del compromiso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el presidente estadounidense, Donald Trump, que evitó la imposición de aranceles a todos los productos exportados a EE. UU.

Ver más

Crece el rechazo a otra reelección de Evo Morales en Bolivia

Presidente aspira a su cuarto mandato - LA PAZ.- Plataformas ciudadanas y comités cívicos de oposición de Bolivia realizaron el pasado lunes la primera movilización de la oposición boliviana contra la reelección del Presidente Evo Morales, luego de que el Tribunal Electoral de Bolivia convocara oficialmente a las elecciones generales para el 20 de octubre.

Ver más

EE.UU., daría trato especial migratorio a los venezolanos

Trump dice que está evaluando otorgar estatus de protección temporal (TPS) - Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés), un beneficio migratorio que les permitiría trabajar y vivir legalmente en el país, a quienes se le concede.

Ver más

Obra “perdida” de Da Vinci, aparece en el yate de un príncipe saudí

Amantes del arte dicen que el mar no es el mejor lugar para esta pintura - LONDRES.- Se descubrió el secreto del paradero de la pintura del legendario artista italiano, Leonardo Da Vinci, de la que no se sabía dónde se encontraba, luego que en el 2017 fue vendida por una cifra récord de US$450 millones.

Ver más