SOCIALES

más recientes

“Freedom for Venezuela”, grito de libertad en el corazón de Toronto

17 de Abril de 2017 a las 12:27

Sentida protesta de los venezolanos en Canadá, en Dundas Square, Toronto

Cantando el himno nacional, elevando plegarias por lo que han caído en esta lucha, rogando por los heridos que han dejado las marchas, exigiendo libertad para los presos políticos, al tiempo que pedían a los venezolanos que están en su país, ¡resistencia!, familias completas de venezolano, jóvenes, niños y adultos, salieron en Toronto a una jornada de protesta contra lo que ellos llaman “la dictadura de Maduro” y en apoyo a los venezolanos que en su país arriesgan su vida, marchando por su libertad. La jornada también se realizó en más de 50 ciudades de todo el mundo. 

Por CIRO ALQUICHIRE V.

TORONTO.- ¿Quiénes somos…? ¡Venezuela!, ¿Qué queremos? ¡Libertad, libertad, libertad, “freedom for Venezuela”, ese fue el grito desgarrador de decenas de venezolanos que se reunieron en Dundas Square en Toronto, para denunciar lo que está pasando en su país, el hambre, las muertes por falta de medicamentos, la represión, la violación de los derechos humanos, la crisis total, pero especialmente para unirse de alguna forma a las voces que en todos los rincones de Venezuela salen todos los días a defender sus derechos y tratar de poner fin a un Gobierno que ha desencadenado la peor tragedia humanitaria que recuerde este país suramericano.

Los venezolanos residentes en Toronto y su área metropolitana hicieron sentir de nuevo su voz de protesta contra el Gobierno de Nicolás Maduro, ellos pidieron un mayor apoyo al Gobierno de Canadá para poner fin “a la dictadura que impuso en su país a punta de represión”, muertos y heridos”. La jornada de protesta realizada el sábado sirvió especialmente para enviar un mensaje de apoyo a los millones de venezolanos que en su país salen todos los días a luchar por la libertad, y por el fin a un régimen, que según ellos los está matando.  

Varios líderes venezolanos en diferentes países que luchan por un cambio de gobierno en su país, entre ellos Rebecca Sarfatti  por Toronto, hicieron la convocatoria a la jornada de protesta, que se realizó en más de 50 ciudades de todo el mundo donde hay venezolanos, incluidas varias de Canadá, Estados Unidos, y Europa.

Este “grito de libertad” tenía como fin hacer aún más visible para los canadienses el sufrimiento de sus compatriotas, como el hambre, la miseria, la falta de medicamentos, la crisis humanitaria, la inseguridad, pero especialmente la represión que hoy hay contra las manifestaciones contra el Gobierno, los muertos, los heridos y los retenidos, que han dejado las ultimas marchas. Hace más de 15 días millones de venezolanos arriesgan sus vidas y salen a las calles de este país a exigir ¡libertad!, el llamado a elecciones y la salida del Presidente Nicolás Maduro. 

VER GALERIA COMPLETA

Comentarios

escribenos