Alegre y colorido desfile de Santa Claus adelantó la navidad en Toronto
21 de Noviembre de 2018 a las 08:16Tradicional Christmas Parade cumplió 114 años alegrando la vida de muchas generaciones
Ni el frio, ni siquiera el día tan gris, ni mucho menos la amenza de una fuerte nevada, detuvieron en casa a miles de residentes en Toronto, que salieron a celebrar la navidad por adelantada, en el ya tradicional desfile de Santa Claus, o Papa Noel como se le conoce en Latinoamérica, que cumplió 114 años alegrando la vida de muchas generaciones de canadienses, que sagradamente salen a la calle en el domingo de mitad de noviembre para ver pasar bellas carrazas adornada especialmente para la ocasión, algunas que incluso llegan de las diversas poblaciones de Ontario. A ellos se suman cientos de payasos, bandas musicales, de escuelas y colegios, pero especialmente pequeños que disfrutan al máximo un evento que sus padres también vivieron cuando eran niños.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
TORONTO.- La espera fue larga y frio intenso, pero ni los padres de familia, ni sus hijos, abuelos, primos, hermanos, se movieron de las principales calles del Toronto por donde pasó el gran desfile de Santa Claus, que cumplió 114 años, llevando alegría a muchas familias residentes en el GTA, que salen todos los años sin falta para que los más pequeños entreguen las cartas a Santa, con las peticiones para navidad.
El desfile es muy emotivo porque se reúnen muchas generaciones que celebran el gran momento, donde los niños son los verdaderos protagonistas, porque es para ellos y por ellos que se organizan con tiempo las carrozas y se prepara la ciudad para dar la bienvenida a la navidad, incluido el Alcalde, John Tory, quien caminado encabezó la caravana pese a que tiene una lesión en una de sus piernas.
Niños muy felices se vieron por todas partes, en las carrozas, en las calles, en los andenes y por supuesto en los brazos de los padres de familia, que los llevan para que entreguen las cartas a Santa Claus.
El desfile se desplaza lentamente por Bloor, y luego toma University Avn., donde miles de personas esperaron la carroza de Papa Noel, que cierra el desfile, mientras disfrutaban del paso de los carros antiguos de la policía, las bandas musicales y de guerra, los chinos y su dragón, los dibujos animados que están de moda, los atletas olímpicos de Canadá y cientos de grandes y pequeñas figuras que representan la alegría de la llegada de la navidad, para el disfrute de los más pequeños.
En total fueron 32 carrozas, incluida la de Mama Noel, más de una decenas de bandas musicales, y unos 500 payasos, o personas disfrazados y con sus rostros maquillados, para hacer del frio domingo de noviembre una fecha memorable para muchas familias, pero especialmente para sacar muchas sonrisas a los niños, y alegrar la vida de los adultos.
Papá Noel seguirá llegando a Toronto, después de 114 años, arrastrado en su trineo, y gritando el ya famoso y tradicional “Feliz Navidad Ho-Ho-Ho para todos’. Que tengan una muy feliz Navidad de Parte de la Portada Canadá, y que la tradición de estas fiestas de nuca termine.
Comentarios
escribenos