Un sentido homenaje rindió Canadá a sus héroes de guerra
13 de Noviembre de 2018 a las 15:16Ceremonias especiales en todo el país por los 100 años del fin de la I Guerra Mundial
Todos los años el Remembrance Day, (Día de los recuerdos) es especial para los canadienses, pero este 11 de noviembre lo fue aún más porque se conmemoró los 100 años del fin de la I Guerra Mundial, para recordar a más 66.000 canadienses murieron en los campos de batalla de Europa. Para rendir tributo a nuestros héroes se realizaron homenajes en todo el territorio nacional, recordando a los que murieron o fueron heridos en combate, pero también a todos aquellos que en otras guerras arriesgan sus vidas por defender los principios que son la base de las libertades de la sociedad canadiense. En Paris el Primer Ministro Justin Trudeau también participó de los actos conmemorativos de la fecha histórica.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
TORONTO.- Con 21 cañonazos, tristeza, llanto, gran solemnidad como lo amerita el momento histórico, orgullo patrio, muchas sensaciones, emociones, desfiles militares, exhibiciones aéreas y grandes reconocimientos póstumos, en Toronto, Vancouver, Ottawa, Montreal, Calgary, y en general en todas las grandes o pequeñas poblaciones del país, los canadienses rindieron un sentido homenaje a sus héroes de guerra, a todos aquellos hombres y mujeres que han participado defendiendo principios que salvaguarda este país.
En el Remembrance Day, Día del Recuerdo, se realizaron ceremonias especiales en el Parlamento den en Ottawa, y en lugares donde hay monumentos a nuestros soldados, en los que se rinde culto a los héroes de la patria, que este año se concentró en recordar a los canadienses que participaron en la Primera Guerra Mundial.
Hijos, nietos, bisnietos y todos los familiares de los que han muerto en una guerra, heridos en combate, con sus medallas, además de cientos de militares que han participado en las diferentes guerras en la que se ha visto envuelta Canadá, salieron a las calles, plazas, parques, centros de gobierno y monumentos, para rendir tributo a los canadienses que por su entrega y valor, hacen sentir mucho más el orgullo de ser canadiense.
El ministro de Defensa Harjit Sajjan encabezó las ceremonias en Canadá, junto a la esposa del Primer Ministro, Sophie Gregoire-Trudeau. Ellos colocaron una corona de flores en el monumento a los héroes guerra en Ottawa. Por su parte Justin Trudeau, se unía a otros precedentes y mandatarios del mundo en París, para los actos que recordaban también el momento histórico.
Durante la Primera Guerra Mundial, más de 66.000 canadienses murieron en los campos de batalla de Europa y más de 45.000 personas perdieron la vida durante la Segunda Guerra Mundial. Las ceremonias de recuerdo el día reconocieron las contribuciones de todos los canadienses que han servido y siguen sirviendo hoy en día.
Los canadienses en esta fecha especial reflexionan sobre los sacrificios de los héroes que dieron su vida en conflictos en todo el mundo, con actos especiales a los que son invitados los familiares de los militares muertos, los heridos en combate y los que han realizado alguna acción militar que merece un gran reconocimiento.
En Toronto en las ceremonias en el Día del Recuerdo, la marcaron desfile militar en el centro de la ciudad, en la ruta especial que se recuerda el regreso de los soldados canadienses de la Primera Guerra Mundial, se colocaron ofrendas fúnebres de florales en los monumentos, se realizaron actos especiales frente al Parlamento de Ontario y además se pudo disfrutar del sobrevuelo de aviones sobre la ciudad en homenaje a los héroes de guerra.
Significado del Remembrance Day y la amapola roja como símbolo en Canadá
El Día del Recuerdo (en inglés: Remembrance Day; también conocido como Día de la Amapola, Día del Armisticio o Día de los Veteranos) es un día reservado en países de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth), para recordar los sacrificios de los miembros de las fuerzas armadas y los civiles en tiempos de guerra, específicamente desde la Primera Guerra Mundial. Se conmemora generalmente el 11 de noviembre, día en el cual finalizaron los enfrentamientos de la Primera Guerra Mundial, de acuerdo con la firma del armisticio Alemán, pero con el tiempo se conmemora por todas las guerras.
Es común en británicos, canadienses, sudafricanos, australianos y neozelandeses incluir uno o dos minutos de silencio a la undécima hora del undécimo día del undécimo mes (11:00 de la mañana, 11 de noviembre), ya que marca la hora en que entró en vigor el armisticio.
El símbolo de esta fecha tan especial para Canadá, es la mapola, o la pequeña flor roja con el corazón negro, que se lleva en la solapa, o, en el mayor de los casos, en el lado izquierdo del pecho. Se trata de la tradición red poppy, que se consagró como el símbolo del Remembrance Day. Esta nace como emblema gracias al poema del soldado canadiense John McCrae durante la Primera Guerra Mundial, llamado “In Flanders Fields”, el cual describe cómo estas amapolas rojas crecieron de la tierra en la que miles de soldados perdieron la vida peleando.
Comentarios
escribenos