Andrés Cepeda salvó un concierto que caminaba rumbo al desastre en Canadá
30 de Mayo de 2017 a las 15:38Artista colombiano responsabilizó de las fallas a los organizadores del evento en Brampton
Fue un concierto muy íntimo, a tono de guitarra, donde los asistentes pudieron prácticamente cantar a dúo con su gran estrella en Brampton, Canadá, muy cerca de Toronto, pero donde el mismo artista se encargó de develar y denunciar ante los asistentes, que no era el concierto que él tenía previsto, ni mucho menos el show de su Tour Mil Ciudades con el que recorre el mundo. Según sus palabras salió al escenario solo por amor a sus seguidores que no merecían pagar las consecuencias de una pésima organización. Responsabilizando directamente del desastre a Latino Eventos, y a su directora Diana Rivera, más conocida en el mundo artístico como Diana Zaira, quien luego del concierto, en medio de rechiflas y aplausos, ofreció disculpas al público por lo que había pasado.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
TORONTO.- “Estoy aquí por respeto a ustedes…”, fue lo que primero que dijo Andrés Cepeda, la gran estrella colombiana que recorre el mundo con su show musical Mil Ciudades, al subir al escenario en Brampton, y quien se las arregló con un guitarrista y por momentos con un pianista, para sacar adelante un concierto que estaba desde muy temprano cancelado y que solo se pudo se reabrir media hora después de la hora pactada para el inicio, cuando recibió el pago total para su presentación en el Speranza Banquet Hall, un lugar digno para cualquier gran fiesta, pero que al parecer no reunía las especificaciones técnicas para hacer un evento de este nivel, pero al que llegaron cientos de personas que esperaron varias horas para ver al artista.
La Portada Canadá, junto con la Cónsul General de Colombia en Toronto, Cristina Pastrana Arango, fueron los únicos invitados al camerino del artista minutos antes de que subiera al escenario, y nos encontramos a un Andrés Cepeda bastante molesto, quien nos contó porque no se podía hacer el Concierto con la mismas calidad de los que había hecho en Europa. Según sus palabras, quería dejarle claro a sus seguidores y los que pagaron por su boleta, que realizaba el concierto ¡solo por ellos! y no por los organizadores a los que acusó de falta de experiencia y mucho profesionalismo, entre otros calificativos más fuertes que utilizó.
Pese a este mal momento, sin los 6 músicos que lo acompañan, sin su juego de luces, y todo el montaje escenográfico con pantallas de videos que marcan su gira Mil Ciudades, Andrés Cepeda, brilló sin problemas en el Banque Hall. Dejó fluir sus mejores canciones como ‘Lo mejor que hay en mi vida’, ‘Día tras Día’, ‘Faltarán’, y ‘Besos Usados’, entre otros, que dejaron ver el cariño del público por su artista, y la entrega del artista a su público, tanto que al final terminaron cantando a una sola voz, como si se conocieran de toda una vida.
El concierto se pudo realizar luego de varios enfrentamientos. Inicialmente el artista tuvo problemas con el hotel, y rechazó las tres propuesta que le hicieron y terminó pagando de bolsillo su estadía, luego llegaron las demoras para la prueba de sonido y por último el pago, pero según Cepeda y su manager, todos esos problemas eran solucionables, pero el problema real fue que Latino Eventos, no contrató los equipos técnicos que se requerían para hacer el show, específicamente el que se necesitaba para hacer las mezcla de sonido, con el juegos de luces y video, que eran parte de las exigencias del contrato. Para completar el escenario no era el adecuado, la no permitía la instalación de las pantallas para el escenario, aunque los organizadores aseguraron que hicieron hasta lo imposible para tener todo lo que se requería, según Dina Zaira, directora de Latino Eventos. (Leer Diana Zaira se defiende por fallas en concierto de Andrés Cepeda).
Increíblemente pese a los problemas y que en el escenario se sentía la falta de los músicos que acompañan a Cepeda, si no hubiera sido por las fuertes críticas del mismo cantante lanzó contra los organizadores durante todo el evento, a los que dejó muy mal parados en vivo y en directo, muchos de los asistentes realmente nunca se hubieran dado cuenta que de los graves problemas, porque el show, aunque no es el mismo que se ha presentado en el Tour de la Mil Ciudades, ni fue por el que pagó el público, fue realmente extraordinario, muy íntimo, muy sentido, con mucha nostalgia por los que recordaron a la estrella por su paso por el rock en español, por sus bellas melodías, por su boleros y hasta por algunos toques tropicales.
El ganador de varios Grammy Latinos sacó adelante su concierto que fue premiado con sonoros aplausos que lo acompañaron hasta el final. Gran parte de los asistentes salieron felices con el show que habían vivido, especialmente por la gran entrega de Cepeda, lo que permitió que muchos se olvidarán los graves problemas a la entrada, o con las venta de cerveza y comida, o que se retrasará la salida de la estrella colombiana, que salió a lucirse con sus bellas canciones a las 10:45 de la noche, casi 2 horas después de la hora presupuestada, pero que cantó, encanto y brilló, en un show muy acústico, como si estuviera en uno de los bares en lo que tanto cantó antes de que despegara su carrera artística, como muchos lo recuerdan, pero a otros les faltó el show completo, con sus juegos de luces, videos y músicos, por el que habían pagado, y dejaron ver su coraje en las redes sociales, donde criticaron duramente a Diana Zaira y Latino Evento.
Al final Diana Zaira, a nombre de Latino Eventos ofreció disculpas por lo que había pasado, en medio de rechiflas y aplausos, dijo que asumía esto como un gran experiencia para su futuro como empresaria de grandes eventos. Cabe recordar que lo que pasó con Latino Eventos y Cepeda, no es el primer escándalo por las fallas en la producción en eventos latinos, ya ha pasado varias veces, incluso con empresarios de gran renombre en Canadá, pero esto no es excusa para intentar mejorar, por el respeto que le deben empresarios y los artista, al público que es el que termina pagando todo el espectáculo, por eso Felicitaciones esta vez para el público latino, que mostró mucha cultura y civismo, pese a lo que pasó durante el concierto, aplausos para todos ellos.
(Leer Diana Zaira se defiende por fallas en concierto de Andrés Cepeda).
Comentarios
escribenos