Arte fotográfico para celebrar el Mes de la Herencia Hispano-Latina en Canadá
28 de Octubre de 2021 a las 11:06
Exposición “Sabiduría llevada al Arte”, en el Consulado de Colombia en Toronto. Obras realizadas por adultos mayores
Como cada año, Colectivo65 y su bello emprendimiento para sacar el artista que llevan dentro mucho de nuestros adultos mayores hispanos en Toronto, y como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispano-latina, se realizó una bella exposición de verdaderas obras de arte, porque fueron captadas con el alma, por un grupo de maravillosas personas de origen latinoamericano que han encontrado en la fotografía una excusa especial para salir a devorar el mundo capturando imágenes con sus teléfonos o aparatos electrónicos, que ahora manejan como verdadero expertos gracias al trabajo de los experimentados fotógrafos colombiano-canadienses Carlos Arturo y Gloria Castaño. Cada uno de los participantes en la exposición recibió una mención de honor por su obra final, sobre los cuatro elementos de la naturaleza, agua, tierra, fuego y aire. FOTOS: por Simón y Mateo Castaño-Suárez y Ciro Alquichire.
TORONTO. – En medio de la euforia que produce el sentirse reinventado, productivo, activo y creativo mediante el arte de La Fotografía cuando se llega a los años dorados, se celebró el Mes de la Herencia Hispano-Latina con una exposición de arte fotográfico hecho por adultos mayores de nuestra comunidad, esta vez en el Consulado General de Colombia en Toronto con el apoyo del cónsul Jorge Díaz y su equipo.
Cada año la Organización Colectivo65 (Collective65) hace parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispano-latina, exponiendo las obras de arte fotográfico de adultos mayores que han finalizado el programa “Sabiduría llevada al Arte”, dirigida por los experimentados fotógrafos colombiano-canadienses Carlos Arturo y Gloria Castaño.
En esta ocasión tuvimos a los expositores: Amparo Vélez, Doris Silva, Jaime Duarte, Gladys Alvarez, Olga Roldán, Ruth Vásquez, Teresita Ortiz y Wilson Roldán.
Este año la exposición tiene un valor especial, pues en los ocho años que lleva el programa, se ha tenido que afrontar el mayor reto de todos, que fue poner a prueba las habilidades para la enseñanza y el aprendizaje virtual, debido a la situación de pandemia, habiendo estado acostumbrados a desarrollarlo de forma presencial en la Universidad de Toronto, quien ha sido su mayor apoyo. Este programa ha sido desarrollado virtualmente, teniendo que empezar desde dar instrucciones para aprender a manejar la plataforma Zoom hasta obtener las obras fotográficas clasificadas para la exposición.
Este programa fue creado para contribuir al empoderamiento de personas en sus años dorados ayudándolas a vencer la barrera tecnológica y acercarlas a la naturaleza y su cuidado, teniendo en cuenta el principio del gran filósofo griego Empédocles acerca de que el universo está formado por cuatro elementos básicos que son: Agua, Aire, Fuego y Tierra, sumando el Quinto Elemento mencionado y explicado por el científico Albert Einstein en una de las cartas a su hija. Ese es el elemento del Amor, que ha sido el propulsor de este lindo y útil proyecto.
Todos los expositores están muy orgullosos y satisfechos porque a la vez que luchan contra la barrera tecnológica, se empoderan y están dejando un legado artístico en el campo de La Fotografía. Igualmente es bonito ver el arte de la fotografía usado como herramienta de cambio y mejoramiento social.
Las personas que deseen pueden visitar la exposición hasta el fin del mes de octubre en las horas hábiles del consulado de Colombia en el 40 University Ave., Oficina 604, un bloque al sur de la estación del subterráneo de Saint Andrew.
Para más información o si desea ofrecer su patrocinio a la Organización, puede dirigirse al correo electrónico collective65@gmail.com
Comentarios
escribenos