Canadá sigue de luto por trágica muerte de jóvenes jugadores de hockey
10 de Abril de 2018 a las 10:35Trudeau se suma al homenaje póstumo que rinde todo un país a los deportistas
El Primer Ministro de Canadá viajó al pueblo para participar en los actos fúnebres en memoria de los que se fueron, para dar consuelo a las familias y fortaleza a los que sobrevivieron a nombre de todo un país. El deporte predilecto para los Canadienses, el hockey; los niños que comienzan sus prácticas deportivas desde los 4 años de edad, para desarrollar sus mayores destrezas motoras, equilibrio y estabilidad, que se requiere para practicas la disciplina; los entrenadores, las estrellas de este deporte, los padres de familia, el Gobierno y en general todos los canadienses, han sentido como propia la trágica muerte de 15 jóvenes de la pequeña población de Humboldt, luego de que su equipo juvenil de hockey sufriera un grave accidente, que dejó 15 muertos y 14 heridos.
OTTAWA.- El primer ministro Justin Trudeau llegó al poblado del oeste canadiense para apoyar a las familias de las víctimas y ofrecerles consuelo a los casi 7 mil asistentes de los actos fúnebres de las ceremonias especiales que se están realizando en memoria de las 15 personas que murieron en un grave accidente el pasado fin de semana, la mayoría de ellos jóvenes jugadores. Las 15 muertos son: Parker Tobin, Darcy Haugan, Stephen Wack, Logan Boulet, Brody Hinz, Evan Thomas, Mark Cross, Logan Schatz, Adam Herold, Tyler Bieber, Glen Doerksen, Jaxon Joseph, Jacob Leicht, Logan Hunter y Conner Lukan.
El primer ministro transmitió su pésame a las familias personalmente y en su cuenta de Twitter, dijo: "No me puedo imaginar lo que están pasando estos padres, y mi corazón está con todos los afectados por esta terrible tragedia, en la comunidad de Humboldt y más allá ", escribió. Por su parte el alcalde de Humboldt, Rob Muench, que habló con Trudeau, se refirió al hecho que el accidente de los Broncos como "la peor pesadilla" para muchas familias canadienses.
El pasado viernes 06 de abril en horas de la noche se dio a conocer la trágica noticia que de inmediato generó una profunda tristeza en todo el país, porque era la muerte de jóvenes deportistas, de un pequeño pueblo, que hacían parte del equipo hockey de la provincia de Humboldt, con jugadores cuyas edades comprendían desde 16 años hasta 21 años, y que viajaban a un encuentro deportivo en Saskatchewan en autobús, cuando fueron embestidos por otro vehículo pesado, dejando el saldo trágico que ya se conoce.
El primer ministro participó en una vigilia en honor a los muertos, unido a los cientos de personas que han asistido al acto celebrados en el estadio de los Humboldt Broncos.
Además de los 15 muertos, otras 14 personas quedaron heridas, varias de ellas se encuentran en estado crítico. La Policía Real Montada Canadiense (RCMP) aún se encuentra realizando investigaciones del accidente donde también falleció el entrenador y el capitán del equipo. El presidente del Equipo de Broncos, Kevin Garinger, dio declaraciones a la prensa sobre lo sucedido, entre sollozos aseguró que la población de unos 3 mil habitantes se encuentra “totalmente devastada”.
Entre los mensajes de condolencia que han llegado a la pequeña población, se registró el del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se comunicó vía telefónica con el Primer Ministro Canadiense, Justin Trudeau.
Para los jóvenes que sobrevivieron a la tragedia y para las familias de las víctimas fatales, se inició una recolecta en todo Canadá, en solo dos días, las donaciones ya superaban los 3 millones de dólares, a través del portal web #GoFundMe.
El accidente se produjo cuando un camión de grandes dimensiones colisionó con el autobús de los Broncos, en el que viajaban 29 personas, incluido el conductor, que se dirigía a jugar el quinto partido de las semifinales de la liga de hockey sobre hielo de Saskatchewan.
Los dos vehículos colisionaron en la intersección entre dos carreteras. El autobús viajaba hacia el norte mientras que el camión se dirigía al oeste. El conductor del camión sobrevivió al accidente sin lesiones y aunque inicialmente fue detenido, la Policía Montada informó que había sido puesto en libertad. Los Humboldt Broncos viajaban en la carretera 35, al norte de Tisdale, en la provincia de Saskatchewan.
En medio de la tragedia, autoridades confundieron a uno de los muertos
OTTAWA.- Aunque para una familia significó el revivir a uno de sus hijos, para otra fue la muerte de uno de ellos, la confusión generó fuertes críticas contra las autoridades locales que manejaron la tragedia de Humboldt, Canadá, porque toda la población que estaba conmocionada, cuando se enteraron, luego de dos días, que uno de los jóvenes dados por muertos, realmente estaba vivo, y por el contrario uno de los que daban como heridos estaba muerto.
El Ministerio de Justicia de la provincia de Saskatchewan informó que el error se presentó en parte porque todos los jugadores de los Broncos se habían teñido el cabello de rubio para participar en los playoffs, y porque los jóvenes tenían una complexión muy similar.
De acuerdo con el Ministerio, el cadáver que al principio se había identificado como el de Xabier Labelle correspondía en realidad a Parker Tobin. Labelle, estaba vivo y era uno de los 14 heridos que dejó el accidente el viernes por la noche.
Drew Wilby, vocero del Ministerio, se disculpó, lo mismo que la oficina forense. “No puedo concebir siquiera lo que significa descubrir que la persona que pensabas era tu ser querido no lo es”, dijo Wilby. “No sé si es posible decir algo más. Todo lo que puedo hacer es ofrecer nuestras disculpas más sinceras”.
FOTO.- Al principio, se dijo a las familias que Xavier Labelle había muerto en el accidente, Mientras que Parker Tobin, a la izquierda, se creía que había sobrevivido, pero en realidad era al contrario, los médicos forenses se habían equivocado lamentablemente, para las familias implicadas en la tragedia.
Primer Ministro visitó a los heridos de tragedia de los Broncos
OTTAWA.- En medio de la tragedia, la tristeza y el luto de todo un país, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, fue a dar consuelo a los padres de familia y aliento a los 14 sobrevivientes del trágico accidente, en el que murieron 15 personas, entre ello gran parte de un equipo juvenil de hockey y su entrenador. Trudeau estuvo en el Royal University Hospital en la ciudad de Saskatoon, acompañado por varias figuras destacadas de ese deporte y con su hijo Xavier, quien también lo practica. El trágico accidente ocurrió el viernes alrededor de las 17:00 hora local y la gran mayoría de los muertos y heridos son jóvenes entre 17 y 21 años.
Comentarios
escribenos