Jugaron golf con el corazón en Toronto, por los niños pobres en Colombia
06 de Junio de 2018 a las 09:20El gran triunfador de la jornada social y deportiva fue la CCCO
Sobre un hermoso campo de golf a las afueras de Toronto, con el fondo de un bello paisaje natural, rodeados de lagos, verdes praderas y el cariño de un grupo de damas de la sociedad hispanoamericanas en Canadá, que cada año que se entregan de lleno a una noble causa social por los niños pobres de Colombia, se realizó el torneo de Golf para recaudar fondos por la Canadian Colombian Children’s Organization (CCCO), que desde hace 27 años realiza una gran labor humanitaria en el país suramericano. Todo gracias al liderazgo de una gran anfitriona y la verdadera triunfadora de la jornada, Conchita Sánchez, directora y alma de la organización, quien cuenta con el respaldo de un gran equipo de trabajo y voluntarios para dar vida a la bella labor.
Por CIRO ALQUICHIRE V.
TORONTO.- Cada golpe, cada hoyo, cada esfuerzo, cada sonrisa y cada dólar que entregaron las decenas de personas que asistieron a la XII edición del Torneo Anual de Golf a beneficio de la niñez desamparada en Colombia, fue entregado con el corazón a un grupo de mujeres de la sociedad hispano-canadiense en Toronto, que desde hace años realizan un evento deportivo que logra reunir a empresarios, deportistas, políticos, representantes de diferentes organizaciones, canadienses, italianos, franceses y sobre colombianos que apoyan con el pago de su registro y la compra de boletas para las grandiosas rifas que se realizan, un noble causa social, jugando Golf en Toronto, por los niños pobres de Colombia, a los que les ayudan a terminar sus estudios, le facilitan el ingreso a la universidad y los apoyan en su desarrollo para que sean hombres y mujeres de bien y líderes de su sociedad.
Con mucha camaradería, alegría y mucho espíritu deportivo, porque una gran parte de los asistentes no son los más duros jugadores de golf, se realizó el pasado viernes en el Carlisle Golf and Country Club, de Carlisle, Ontario, el certamen en donde lo más importante no fue ganar, sino ayudar, porque todos los que juegan, profesionales, expertos o simples novatos, lo hacen para apoyar una causa social.
Al evento deportivo y especialmente social, asistieron diferentes personalidades de nuestra sociedad, como la empresaria y generante general de la Portada Canadá, Lupe Ledesma, pero hay que destacar el trabajo que realizan personas como Cesar Mejia, Monica Figueredo, Doris Vidal-Buckley, Alvaro Orrantia y Stella Prasad, que liderados por Conchita Sánchez, logran reunir el dinero que se requiere para seguir apoyando a un grupo de niños de escasos recursos en Colombia.
Los ganadores del torneo, fueron Mark Sánchez, Michael Warren, Christian Lamarra, Dylan Madge y Douglas Lane que obtuvo un premio especial por registrase para el torneo antes del 1o. de Mayo. Otro que salió muy contento de encuentro fue Christian Lamarra, que se llevó los pasajes a las Vegas o a la Riviera Maya. Felicitaciones a todos ellos.
Al final de la bella tarde del viernes y después de un buen almuerzo a los competidores en el club social, los directivos de CCCO, quedaron más que satisfechos por el gran apoyo a la XII edición del Torneo Anual de Golf a beneficio de la niñez desamparada, al que están invitados diferentes personalidades del país, miembros del gobierno, jugadores de elite, diplomáticos, empresarios y jóvenes, que querían ayudar.
La CCCO cumple 27 años de ayudar a los niñez colombiana en tres instituciones: Nazareth, Santa Ana y FundaMASS. La organización desarrolla proyectos en el área de nutrición, educación, salud médica y dental. Para mayor información los invitamos a visitar la página Web www.theccco.org
Hasta la fecha la organización ha patrocinado tres escuelas de niños necesitados, dándoles las herramientas para tener éxito, educación y valores, y evitando las trampas comunes de la violencia y la pobreza. Algunos de estos niños ya se han graduado de la escuela secundaria y pasaron por la universidad, oportunidades que no habrían sido alcanzadas sin la ayuda de la CCCO.
Felicitaciones a los organizadores por el gran momento deportivo, recreativo y social que vivimos por su noble causa, y esperamos que el próximo año esta actividad cuente con el mismo o un mayor respaldo de lo que se vivió el viernes, porque realmente la labor social se ve y la sienten los niños beneficiados en Colombia.
Comentarios
escribenos