Solemne celebración ecuatoriana en la Capital de Canadá.
12 de Agosto de 2015 a las 09:04
Por: CIRO ALQUICHIRE V.
Con invitados especiales embajada celebra Grito de Independencia de Ecuador en el City Halla de Ottawa, en una celebración con mucho orgullo patrio, que tuvo como gran anfitrión al Embajador de Ecuador en Canadá, Nicolás Trujllo-Newlin, quien puso a brillar a su país en lo más alto de la capital de Canadá.
OTTAWA.- Los acordes del himno nacional de Ecuador, junto a los del de Canadá, sonaron con mucho orgullo en uno de los salones principales del emblemático edificio del City Hall de Ottawa, la capital canadiense, que se vistió de amarillo, azul y rojo, para celebrar el Día Nacional de Ecuador, que se conmemoró el pasado lunes, 10 de agosto, con una elegante recepción que tuvo todo los buenos ingredientes que pude dar este pequeño, pero gran país suramericano. Mucho folclore, buena música, deliciosa comida típica, buenos vinos, y la demostración del empuje empresarial, cultural y político que ha puesto a brillar esta nación en todo el continente.
La Portada Canadá, su gerente general lecuatoriana Lupe Ledesma, su esposo Jaime Ledesma, se unieron a la conmemoración del primer Grito de Independencia de Ecuador, que se dio un 10 de Agosto de 1809 y que fue recordado con la emblemática celebración en el City Hall de Ottawa, a la que asistieron representantes de gran parte de los cuerpos diplomáticos de los diferentes países en Canadá, figuras destacadas de la política, artistas, y líderes de la comunidad ecuatoriana.
El acto en conmemoración del Día Nacional del Ecuador, que como buen presagio se realizó en el salón llamado Inspiración, donde se destacan a las grandes figuras de Canadá, permitió que el embajador enfatizará en un formidable discurso en buen inglés, todo lo que significa las buenas relaciones que ha mantenido durante años Ecuador con Canadá, y el resto del mundo, al tiempo que destacaba los grandes avances en materia de desarrollo económico, erradicación de la pobreza y la gran transformación que según él se ha dado en su país, durante el gobierno del Presidente Rafael Correa.
Como toda gran recepción, el Embajador, junto a su esposa, parte del cuerpo diplomático y la Embajadora designada a Ecuador, Marianik Tremblay, recibieron con caluroso saludo de mano a cada uno de los 400 invitados que llegaron al gran salón del City Hall de Ottawa, adornado finamente con bellas rosas del tricolor nacional, banderas y muestras del empuje empresarial ecuatoriano.
El día del orgullo patrio ecuatoriano en Canadá, al que asistieron invitados de diferentes partes del mundo, Canadá y figuras destacas de Ecuador en Canadá, contó con la presencia de miembros del Parlamento y del Senador Michael MacDonald, quien dio un discurso en el que destacó las buenas relaciones entre los dos países. Acto seguido el M.P., honorable Dean Allison, fue el encargado de brindar por Ecuador, por du fecha histórica, y chocar su copa con el embajador, en nombre de todo los canadienses, para todos los ecuatorianos.
De ahí en adelante, la elegante recepción fue buena música, deliciosos canapés de la gastronomía ecuatoriana, ricos chocolates, jugos de frutas, vinos, con música nacional de fondo, interpretada por los concertistas ecuatorianos Jorge Saade y Juan Carlos Escudero, además de presentaciones de un grupo de danzas que el dio el toque de folclore a la reunión.
Felicitaciones de parte de la Portada Canadá, a todos los ecuatorianos en Canadá y el mundo, por su celebración del grito de independencia.
Comentarios
escribenos