MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Alcalde de Toronto crítica falta de claridad en el encierro decretado por Ford

11 de Enero de 2021 a las 12:06

"A la gente no se le debe confundir." John Tory. EL Gobierno de Doug Ford emitió una orden de quedarse en casa de 28 días, impuso sanciones a los infractores, pero los críticos acusan al premier de enviar mensajes muy confuso, tanto que ni la policía, ni el alcalde de Toronto John Tory, entienden como deben actuar.

TORONTO.- Comon gran parte de los residentes de Ontario, el alcalde de Toronto John Tory dijo que espera que el gobierno de Ford proporcione claridad sobre las reglas que dejaron a muchos rascándose la cabeza. "Lo que es confuso, y estoy de acuerdo, es el hecho de que hay una orden de estancia en casa, pero se ha permitido que otros tipos de tiendas que no sean farmacias y tiendas de comestibles permanezcan abiertas", dijo Tory.

Según la orden de Ford a partir del jueves, los residentes tendrán que quedarse en casa, excepto para fines esenciales, como comprar alimentos, acceder a la atención médica y hacer ejercicio. La provincia dijo que los oficiales de policía y estatutos tendrán el poder de hacer cumplir la orden de quedarse en casa y emitir boletos a los infractores de reglas, pero no ha dado detalles sobre cómo eso se llevará a cabo en la práctica.

Tory dijo que cree que las grandes tiendas deberían limitarse a vender comestibles. "Este 'bombardeo de inspección' no es suficiente", dijo. "Deberían estar haciendo lo que han hecho en otras provincias, solo las secciones de comestibles y cerrar el resto de la tienda."El objetivo aquí debe ser dar a la gente el menor número posible de lugares a los que ir".

Aunque dijo que ha estado claro durante meses que el mensaje principal tanto de la ciudad como de la provincia es "simplemente quedarse en casa", lo que no está claro es cómo una orden de "quedarse en casa", del Primer Ministro Doug Ford, no era un "toque de queda", porque las reglas todavía permiten reuniones informales al aire libre.

También dijo que la provincia necesita aclarar si se permite la apertura de servicios recreativos al aire libre, y si caen bajo las nuevas reglas que limitan las reuniones al aire libre a sólo cinco personas.

La oficina del Primer Ministro Doug Ford está reconociendo la confusión pública en torno a la orden de estancia en casa del gobierno, que entra en vigor el jueves."Amigos, la nueva orden de Ontario para alojarse en casa se reduce a que cada uno de nosotros nos hace una pregunta muy simple: ¿es absolutamente esencial salir de casa? Ford tuiteó el miércoles.

La orden fue anunciada el martes cuando la provincia declaró el estado de emergencia —su segunda pandemia COVID-19— y dio a conocer una serie de nuevas restricciones destinadas a frenar la propagación del virus.

Comentarios

escribenos