Ante demandas por abuso sexual, Boy Scouts de EE.UU., se declaran en bancarrota
18 de Febrero de 2020 a las 19:01
Organización pidió perdón por los abusos contra menores
MIAMI.- Durante años los Boy Scouts de Estados Unidos (BSA, por sus siglas en inglés), han tenido que enfrentar fuertes denuncias sobre abusos sexuales de sus dirigentes contra menores de edad, pero ante el crecimiento de las demandas, la organización decidió declararse en bancarrota, según un documento judicial presentado en la corte de bancarrotas de Delaware.
La organización juvenil, que celebró su 110 aniversario el 8 de febrero, enumeró pasivos de entre 100 millones y 500 millones de dólares, pero 50.000 dólares o menos en activos. La declaración de quiebra llega en un momento en que la organización enfrenta cientos de demandas por abuso sexual, miles de presuntas víctimas de abuso y un número de miembros cada vez menor. Varios de los afectados denunciaron caricias repetidas, exposición a pornografía y sexo anal u oral forzado, entre otros delitos contra menores de edad, mientras la organización pedía perdón por permitir esos abusos.
Paul Mones, un abogado con sede en Los Ángeles que representa a “cientos de víctimas de abuso sexual en demandas individuales”, calificó la bancarrota de la organización como una “tragedia”. “Estos jóvenes hicieron un juramento. Se comprometieron a ser obedientes, se comprometieron a apoyar a los Scouts y se comprometieron a ser honorables. Muchos de ellos están extremadamente enojados porque eso no fue lo que les sucedió y los Boy Scouts de Estados Unidos no dieron un paso adelante como deberían haberlo hecho”, dijo Mones.
Comentarios
escribenos