Apple está teniendo problemas para la producción de su iPhone 13
15 de Octubre de 2021 a las 08:27
Teléfono salió a la venta en septiembre, pero muchos pedidos no se entregarán hasta dentro de un mes
LOS ANGELES. - Es probable que Apple Inc. recorte sus objetivos de producción del iPhone 13 para 2021 proyectados en hasta 10 millones de unidades debido a la escasez prolongada de chips, dijeron varios medios de comunicación basados en personas con conocimiento en el tema.
La compañía esperaba producir 90 millones de nuevos modelos de iPhone para el último trimestre del año, pero ahora ha informado a los socios fabricantes que el total será menor debido a que Broadcom Inc. y Texas Instruments Inc. están teniendo problemas por entregar componentes suficientes.
El gigante de la tecnología es uno de los mayores compradores de chips del mundo y usualmente marca el ritmo anual de la cadena de suministro de productos electrónicos. Pero aún con su fuerte poder adquisitivo, Apple actualmente lidia con las mismas interrupciones que han causado estragos en las industrias de todo el mundo.
Los principales fabricantes de chips han advertido que la demanda seguirá superando a la oferta durante el próximo año y posiblemente más allá.
Apple obtiene piezas de pantalla de Texas Instruments, mientras que Broadcom es su proveedor de componentes inalámbricos desde hace mucho tiempo.
La compañía también enfrenta escasez de componentes de otros proveedores. Los representantes de Apple y TI declinaron hacer comentarios. Broadcom no respondió a una solicitud de comentarios. La escasez de semiconductores ya afectó la capacidad de envío de nuevos modelos de Apple a sus clientes.
El iPhone 13 Pro y el iPhone 13 Pro Max salieron a la venta en septiembre, pero los pedidos no se entregarán hasta dentro de un mes, al tiempo que los nuevos dispositivos aparecen como "actualmente no disponibles" para su recolección en algunas de las tiendas minoristas de la empresa.
Los socios transportistas de Apple también están experimentando retrasos similares en los envíos. Actualmente, los pedidos están programados para ser enviados a mediados de noviembre, lo que le daría a Apple la posibilidad de entregar los nuevos iPhones a tiempo para la crucial temporada navideña.
Comentarios
escribenos