Canadá logra recuperar cerca de 419,000 empleos en julio y baja el desempleo
05 de Agosto de 2020 a las 23:11
Economía canadiense sigue creciendo y avanzando en medio de la pandemia
Aunque falta mucho por hacer porque aún falta por recuperar muchos empleos perdidos durante la pandemia en el país, el Gobierno de Canadá y la industria van en buen camino, según lo refleja las cifras reportadas por Estadísticas Canadá, que desde mayo viene informando el crecimiento del empleo. El mercado laboral ha vuelto a aproximadamente el 93 por ciento de su capacidad de antes de la pandemia.
OTTAWA.- Pese a los estragos que ha causado a la economía global la pandemia, Canadá se sigue recuperando rápidamente luego de la reapertura de gran parte de la industria nacional. El viernes se dio a conocer que el país agregó 419,000 empleos en julio y la tasa de desempleo cayó al 10.9 por ciento.
Statistics Canada informó el viernes que el aumento de empleos en julio sigue en la misma línea de los dos meses anteriores, porque en junio se agregaron 953,000 y en mayor fueron 290,000. Pese a ello el organismo deja ver que la economía de Canadá con 1.3 millones de empleos menos que en febrero, antes de que comenzaran los bloqueos generalizados para limitar la propagación de COVID-19. Dicho de otra manera, eso significa que el mercado laboral ha vuelto a aproximadamente el 93 por ciento de su capacidad anterior.
La tasa de desempleo cayó 1,4 puntos porcentuales por segundo mes consecutivo y ahora está por debajo del récord de 13,7 por ciento que alcanzó en mayo. A efectos de comparación, la tasa de desempleo de Canadá era del 5,6 por ciento en febrero, antes de que comenzara esta pandemia en curso.
La agencia de datos dijo que 345,000 de los nuevos empleos agregados en julio fueron de medio tiempo. Solo 73,000 eran nuevos puestos de tiempo completo.
Si bien todas las provincias agregaron empleos, la recuperación fue liderada por Ontario con 151,000 nuevos empleos, seguida por Quebec con 98,000, BC con 70,000 y Alberta con 68,000 nuevos empleos.
Todas las demás provincias registraron una ganancia comparativamente pequeña de menos de 13.000 nuevos puestos de trabajo cada una.
Ontario tardó más que la mayoría en reabrir, por lo que las ganancias laborales también están un poco atrasados allí.
Statistics Canada dijo que casi una de cada cinco personas en la fuerza laboral de Canadá estaba recibiendo el Beneficio de Respuesta de Emergencia de Canadá, un programa lanzado en abril diseñado para ayudar a los canadienses que han perdido todo o parte de sus ingresos con hasta $ 2,000 al mes.
Comentarios
escribenos