Carta de apoyo para evitar división y deportación de familia guatemalteca de Canadá
04 de Julio de 2017 a las 11:48Los interesados la pueden firmar la petición online en https://goo.gl/Pz9mJM
Con una petición al Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed D. Hussen MP, al Primer Ministro y políticos de la región, una familia latinoamericana que está a punto de ser deportada, y de paso dividida, intenta detener la orden de expulsión de Canadá, por razones humanitarias. De no detenerse la deportación, la Familia guatemalteca, sería dividida, porque los 4 hijos menores, irían a Estados Unidos, de donde son ciudadanos y el hijo mayor, el padre y la madre, serán enviados a Guatemala este 12 de julio.
EDMONTON.- En solidaridad con una familia latinoamericana que sufre el drama de la deportación de Canadá, luego de ser engañada por un tramitador de migración, los residentes de Edmonton, sus amigos y familiares, han lanzado una carta de petición al Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, Ahmed D. Hussen, con copia al Primer Ministro de Canadá, y los políticos de la región donde viven estos latinoamericanos, para pedir que por razones humanitarias, se les permita seguir viviendo en el país.
La semana pasada La Portada Canadá, dio a conocer la historia de esta familia, que a pesar que han demostrado ser personas trabajadoras, sin problemas, que pagan sus obligaciones, que sus hijos van a la escuela, se enfrenta a la deportación de Canadá, porque su petición de migración por compasión o razones humanitarias, al parecer realmente nunca se realizó, porque el tramitador de migración que el padre de familia había contratado, no hizo la diligencia, pese a los miles de dólares que recibió.
Migración dice que la orden de salida se debe cumplirse antes del 12 de julio, pero la deportación dividirá a una familia numerosa, separará al hijo mayor y los padres de sus 4 hijos menores, que serán deportados a Estados Unidos, de donde son ciudadanos.
Según narró Jimar Picon Pineda, él estaba seguro que su aplicación por razones humanitarias y de compasión, que aplicó después que le negarán la condición de refugiado en 2011, sería aprobada, porque había hecho con su mujer y sus hijos todo lo que les habían pedido, pero según su denuncia la mujer que llenó el documento, y a la cual le pagaron miles de dólares durante dos años, realmente nunca realizó el trámite legal, y ahora se enfrenta a la deportación.
Jimar Picon y Yolanda Martínez, junto con su hijo mayor, Edison, serán deportados a Guatemala el 12 de julio de 2017. Los 4 niños más jóvenes, de edades entre 6-18 años, serán deportados el 10 de julio de 2017 a Houston, a pesar de los esfuerzos para mantener a la familia unida en Canadá. Los niños van a ir con una hermana de la madre en Houston.
Si no se detiene la orden de deportación los padres decidieron enviar a los niños a los Estados Unidos, porque creen que es la única manera de proteger a sus hijos de la muerte, porque ellos salieron huyendo de Guatemala por amenazas de muerte, que creen se cumplirán apneas llegue a su país de origen, donde ellos sufrieron un atentado antes de salir.
El objetivo de la petición al Ministro de Migración, es obtener las suficientes firmas para que el Honorable Ahmed D. Hussen, intervenga antes de la deportación de la familia, y les permita realizar el trámite por razones humanitarias, ya que han podido demostrar que es una familia trabajadora que solo busca salir adelantes con sus hijos. Los interesados en firmar la carta, lo pueden hacer en la siguiente dirección: https://goo.gl/Pz9mJM
Comentarios
escribenos