MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Con Messi, Suárez y Neymar, el Barcelona va tras su tercer Mundial de Clubes

08 de Diciembre de 2015 a las 09:02

barcelona

Por américa competirán River Plate, de Argentina, y América de México.

Tras conquistar Liga, Copa, Champions y Supercopa de Europa, el Barcelona se enfrenta a su último gran reto del año: lograr su quinto título del año y la tercera Copa Mundial de Fútbol de Clubes de la FIFA de su historia. Del 10 al 20 de diciembre y tras dos años en Marruecos, el torneo que reúne a los campeones de las seis confederaciones de la FIFA más el ganador del campeonato local vuelve a Japón.
 

BARCELONA.- El equipo culé ha demostrado que esta para cosas grandes y que sus jugadores pasan por un gran momento, por lo que se sienten seguros del tercer triunfo del Mundial de Clubes que se realizará del 10 al 20 de diciembre en Japón con los mejores equipos de los continentes: el Barcelona, como vencedor de la Champions League; el River Plate (Argentina), ganador de la Copa Libertadores de Sudamérica; el Club América (México), campeón de la CONCACAF de América del Norte, Centroamérica y Caribe; el TP. Mazembe (R.D. del Congo), vencedor de la Liga de Campeones de África; el Auckland City (Australia), representante de Oceanía y el campeón de la J-League de Japón, país anfitrión del torneo.
 

Barcelona ya se consagró en 2009 ante Estudiantes de la Plata y en 2011 contra Santos, que contaba con su actual figura, Neymar, pero desde ya es el gran favorito para triunfar de nuevo en Japón, que de nuevo organiza el popular campeonato de clubes en su 12ª edición. Pese al buen momento, para el equipo español no será nada fácil alcanzar su tercer título, lo que supondría el récord en la competición, porque el River Plate y América intentarán romper los pronósticos y sorprender a los azulgranas.
 

Barcelona, River Plate, América, Guangzhou Evergrande, TP Mazembe, Auckland City y el Sanfrecce Hiroshima conforman un cartel en el que el equipo español figura como favorito en todas las apuestas, pero en el que el resto de candidatos tiene razones para soñar con el triunfo.Campeón en 2009 y 2011 y finalista en 2006, el Barcelona buscará una tercera corona que le deje como el club más laureado en este 'Mundialito'. Actualmente comparte este honor con el Corinthians, ganador de la edición inaugural disputada en Brasil en 2000 y en Japón-2012.
 

Los azulgranas llegan en un excelente momento de forma. Tras un inicio de temporada con algunos resbalones debido al esfuerzo que le supuso la disputa de las Supercopas europea (victoria ante el Sevilla 5-4) y española (derrota ante el Athletic, 4-0 y 1-1), el equipo alcanzó la velocidad de crucero en octubre. Precisamente su reacción coincidió con la lesión a finales de septiembre de Lionel Messi. El argentino se perdió 7 semanas de competición por un problema en la rodilla y entonces emergieron las mejores versiones del brasileño Neymar y del uruguayo Luis Suárez.
 

Ya con los tres sudamericanos en cancha, el equipo azulgrana hizo temblar a Europa con dos goleadas; 4-0 al Real Madrid y 6-1 a la Roma. Transita con rotundidad por la Liga, la Champions y la Copa del Rey. Y así se presenta en este Mundial de Clubes, en el que debutará en la segunda semifinal, el 17 de diciembre en Yokohama frente al ganador del duelo entre el América y el Guangzhou Evergrande.

Por jerarquía, el segundo favorito para el triunfo es River Plate, flamante campeón de la Copa Libertadores.

Comentarios

escribenos