MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Concacaf Champions League se abre con múltiples sorpresas

20 de Febrero de 2019 a las 08:30

Foto cortesía de Arnulfo Franco, AP
 
Por Eduardo Harari
 
Toronto - El martes por la noche, la Liga de Campeones de la Concacaf tuvo un comienzo abrupto, y dos de los favoritos para ganar la competencia tuvieron pérdidas en la noche de apertura en la carretera.
 
El resultado del Toronto FC fue el más impactante de la noche.
 
El club canadiense corrió a la final de la CCL en 2018, pero se quedó corto frente al club mexicano Chivas. Pero eso fue 2018.
 
La versión 2019 del Toronto FC ahora enfrenta una gran subida cuesta arriba para llegar a los cuartos de final después de recibir una paliza de 4-0 en la carretera para abrir su ronda de 16 enfrentamientos contra el equipo panameño Club Atletico Independiente.
 
Fue el primer partido en el torneo continental para Independiente, con el equipo aprovechando al máximo la defensa descuidada de TFC durante toda la noche para rodar hasta la gran victoria.
 
Abdiel Ayarza abrió el marcador en el noveno minuto para el equipo local con un acabado fino. El recien contratado, Terrence Boyd, tuvo la oportunidad de sacar el nivel de Toronto desde el punto de penalización justo después de la media hora, pero falló, enviando su spot-kick up y por encima del travesal.
 
Independiente dobló la ventaja al comienzo de la segunda mitad, Omar Browne anotó apenas tres minutos después de la reanudación, y todo fue cuesta abajo para el club de la MLS, donde Romeesh Ivey se aseguró la segunda mitad para darle al juego su final Linea de anotación.
 
El gigante mexicano Tigres también tuvo algunas dificultades en la noche, aunque caer 1-0 ante el poder costarricense Saprissa lejos de casa no provocará ninguna forma o pánico.
 
Johan Venegas anotó el único gol del juego, dirigiéndose a casa en el segundo puesto después de una rutina de esquina bien trabajada.
 
El Houston Dynamo fue el único equipo que ganó la noche, gracias a un ataque estelar del veterano defensor DaMarcus Beasley.
 
El fullback de 36 años disparó a su casa desde 20 yardas luego de una esquina mal despejada para darle al equipo de la MLS una victoria 1-0 sobre Guastatoya.
 
Los tres empates tendrán el partido de vuelta el próximo martes, con Toronto, Tigres y Houston listos para albergar el partido de vuelta.

Comentarios

escribenos