Falta de tierras para construir en Toronto genera aumento de precios en viviendas nuevas
21 de Noviembre de 2018 a las 07:22Todo el GTA se está quedando sin zonas para desarrollar planes de vivienda
Mientras no existan tierras actas para adelantar planes de viviendas nuevas en zonas cercanas al GTA, los precios en las nuevas viviendas en Toronto seguirán subiendo, lo mismo que las casas usadas, porque el problema es que aumenta la demanda, pero no la oferta. Según los constructores el Gobierno de Ontario no ha designado nuevas zonas para la expansión de la ciudad, y todos quieren vivir a pocos minutos del centro de Toronto.
TORONTO.- Al GTA le ingresan alrededor de 115.000 personas por año, y la mayoría requiere un lugar para vivir, bien sea para rentar o para comprar, pero el área metropolitana de Toronto se está quedando sin tierras actas para desarrollar planes de vivienda nuevas y sin oferta de casas viejas para hacer proyectos, mientras aumenta la demanda, lo que genera que un lote salga costando mucho dinero a los constructores que luego trasladan ese costo a los nuevos compradores, y hace subir aun más los precios.
Según los empresarios de la construcción en los próximos 10 años, la falta de terrenos va generar que una casa nueva aumente su valor hasta en un 300 por ciento, como ha sucedido en la última década. Actualmente el costo promedio de una vivienda unifamiliar en la región fue de $ 1,1 millones y un apartamento en un condominio sale costando por $789.643, porque no hay tierras y las pocas que hay son muy costosas.
En Toronto y toda su área metropolitana han disminuido las disposiciones de tierras para construir nuevos planes de vivienda, y eso hace que los precios suban mucho más para alberga toda la población que llegará al GTA hasta el año 2031, lo que va seguir generando un aumento de precios en las viviendas, según un informe de Building and Land Development Association (BILD).
Los empresarios están pidiendo al Gobierno se designen nuevas zonas para seguir avanzando con planes de vivienda, porque el GTA se está quedando sin las tierras actas para nuevos planes que sirvan para albergar a la población que crecerá sustancialmente en los próximos 10 años.
La falta de lotes, según los constructores, genera que el precio de una nueva casa aumente hasta en un 300 por ciento durante la próxima década, porque se ha planificado la ciudad para los próximos 15 años, pero una gran parte de los terrenos ya fueron construidos.
Los expertos estiman que sólo hay en el GTA 12.800 hectáreas de terrenos vírgenes para construir viviendas, un área que equivale al 4,5 por ciento de la superficie total que ya está construida o ha sido designada para la urbanización. Eso está por debajo de la disposición de hace un año que era del 6 por ciento.
Del 55 por ciento de la tierra designada para el desarrollo planes de vivienda antes del año 2031, ya se ha construido en un 40 por ciento, 8 por ciento está en construcción y el 7 por ciento ya tiene proyectos listos para ser aprobados.
Si la situación se mantiene y el Gobierno Provincial o municipal no establece nuevos terrenos para hacer planes de vivienda, según los empresarios los precios seguirán aumentado, hasta que se genere una grave crisis de vivienda en GTA, de ahí la importancia a que se planifique mejor el desarrollo, dejando amplias zonas para urbanizar, porque de lo contrario entre el año 2023 y 2025, se empezará a sentir lo que realmente significa no tener tierras para construir, con precios muy altos en las propiedades.
Comentarios
escribenos