MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Fuerte explosión sacude el centro financiero de Toronto

02 de Mayo de 2017 a las 10:10

Incidente generó gruesas capas de humo, pánico, pero no dejó heridos 

Gruesas columnas de humo marrón y negro, con algunas llamas, salieron por las rendijas de ventilación de la gran plazoleta del Scotia Plaza, luego de una fuerte explosión de un trasformador que causó mucho pánico en el centro de la ciudad, porque en ese momento 5:15 de la tarde, gran parte de las personas que trabajan en el centro financiero de la ciudad, salían rumbo a su casa. La explosión se registró una bóveda eléctrica subterránea, cerca de la línea del metro, por lo que el humo afectó el servicio púbico y las calles aledañas que se cerraron por varios minutos mientras se aclaraba que era lo que había pasado.

TORONTO.- La policía y los bomberos tuvieron que acordonar varias cuadras a la redonda para establecer porque se había registrado, luego de la explosión del lunes a las 17:15de la tarde, que generó mucho pánico en la zona y gran parte de las calles que rodean Scotia Plaza, entre King y Bay, justo en el centro financiero de Toronto, en donde las personas corrían sin ninguna dirección, al ver la cantidad de humo que salía de debajo de los alcantarillas y zonas de ventilación de los túneles que atraviesan el lugar.

La explosión también provocó la evacuación de torre bancarias de la zona, cercanos al  20 del King St. West,  el cierre de vías, la parálisis del tranvía, mientras la policía acordonaba el lugar para permitir el ingreso de los bomberos y establecer que era lo que estaba pasando, porque luego de la explosión una gruesa capa de humo se desplegó y algunos testigos afirmaron que alcanzaron a ver llamas. Según los bomberos que se pudieron registrar porque el plástico que recubre las redes eléctricas y los aislamientos se quemaron.

Hasta el cierre de esta edición las autoridades no habían reportado ninguna persona lesionada, y según los bomberos la explosión y las fuertes capas de humo se generaron tienen un solo culpable, el agua, que llegó a las redes eléctricas, causó el corto, y luego la explosión del transformador, u el incendio de los cables, aunque todo es materia de investigación.

En ese momento cientos de personas salían rumbo a su casa luego de la jornada laboral, por lo que se generó mucho pánico, primero por la fuerte explosión, pero especialmente por las fuertes capas de humo que se podían ver a la distancia, y de la que se presumía era un fuerte incendio.

La Policía tuvo que acordonar gran parte de la zona, entre las calles de Bay y King, pero los bomberos actuaron rápidamente y a los pocos minutos ya habían dado parte de tranquilidad de que no se trataba de un atentado terrorista, sino la explosión de un trasformador, que no dejó ninguna persona herida.

De acuerdo a los Bomberos estas explosiones ya se han registrado antes en la ciudad, porque el agua deteriora las redes eléctricas , llegando a las bóvedas donde están los trasformadores, que por ser muy viejos explotan, y causan un gran sonido porque están recubiertos de con cajas de concreto que las envuelven.

 

Comentarios

escribenos