MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Gobierno inauguró Nuevo Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía de Canadá

25 de Noviembre de 2021 a las 12:35

Gobierno inauguró Nuevo Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía de Canadá

Se busca que no sigan las estafas a los inmigrantes, y controlar y sancionar a consultores tramposos  

El Colegio es ahora el regulador oficial de los consultores de inmigración y ciudadanía en todo el país. Todos los consultores pagados deben tener licencia del Colegio para trabajar con Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, dice el Ministerio de Inmigración. Tendrá nuevos poderes y herramientas significativas para investigar la mala conducta profesional.

OTTAWA. - Canadá es uno de los principales destinos del mundo, con millones de personas de todo el mundo que esperan venir aquí cada año para establecerse, visitar o trabajar. Para navegar por el sistema de inmigración, muchas personas recurren a consultores u otros servicios en busca de ayuda. Si bien casi todos operan honestamente, los actores sin escrúpulos pueden explotar el sistema y aprovecharse de las personas. Es por eso que el Gobierno de Canadá está fortaleciendo la regulación de los consultores de inmigración para proteger a aquellos que desean venir aquí.

Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, inauguró el Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía. El Colegio es ahora el regulador oficial de los consultores de inmigración y ciudadanía en todo el país. Todos los consultores pagados deben tener licencia del Colegio para trabajar con Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

El Colegio regula la inmigración y los consultores de ciudadanía bajo la Ley del Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía. Tiene nuevos poderes y herramientas para investigar la mala conducta profesional y disciplinar a los consultores.

  • El Colegio también puede proteger al público de consultores sin licencia por entrar en las instalaciones de un consultor para recopilar información para una investigación
  • Obligar a los testigos a comparecer y testificar ante su Comité de Disciplina
  • Solicitar órdenes judiciales para dirigirse a actores sin licencia que brindan asesoramiento sobre inmigración o ciudadanía sin autorización

También se han introducido nuevas normas más estrictas para los consultores. En el futuro, completar el nuevo programa de diploma de posgrado basado en competencias será la única forma en que los aspirantes a consultores, que ya deben tener una licenciatura, ingresarán a la profesión. Los licenciatarios universitarios también deben completar los requisitos anuales de desarrollo profesional continuo y una evaluación anual de la práctica.

El nuevo Colegio es una parte clave de los esfuerzos del gobierno para combatir el fraude en el sistema de inmigración de Canadá. Se basa en acciones significativas en los últimos años, incluida una inversión de $ 50 millones para combatir el fraude y nuevas herramientas educativas para ayudar a los solicitantes a identificar actividades fraudulentas. También cumple con el compromiso de un mandato para fortalecer la supervisión, defender la integridad del sistema de inmigración de Canadá y proteger a todos aquellos que deseen venir aquí.

"Tenemos la obligación de proteger a aquellos que desean venir a nuestro país, y lo estamos cumpliendo. El nuevo Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía se asegurará de que los aspirantes a canadienses reciban el asesoramiento profesional y honesto que merecen, y fortalecerá nuestro sistema de inmigración para que pueda continuar construyendo el Canadá del futuro", dijo el Honorable Sean Fraser, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía

"Es el comienzo de una nueva era en la regulación de la profesión de consultor de inmigración. Agradecemos al Gobierno de Canadá por traer la Ley Universitaria y ayudarnos a avanzar hacia este día histórico", John Murray, presidente y CEO, Colegio de Consultores de Inmigración y Ciudadanía

La fecha de apertura del Colegio se estableció en una Orden Ministerial, que se publicó el 14 de agosto de 2021. Esta Orden también aprobó formalmente al regulador anterior, el Consejo Regulador de Consultores de Inmigración de Canadá, para continuar como el nuevo Colegio.

El Colegio es una institución independiente, que regula la profesión y protege tanto al público como a los consultores de buena reputación de aquellos que se aprovechan de las personas vulnerables.

La junta directiva inicial del Colegio estará compuesta por 5 directores de interés público (nombrados por el ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía) y 4 miembros del Colegio (consultores).

Un código de conducta profesional para el Colegio desempeñará un papel importante en el establecimiento y mantenimiento de fuertes estándares éticos y profesionales por los cuales todos los consultores con licencia deben cumplir.

 

Comentarios

escribenos