Inauguran en Toronto uno de los más modernos hospitales de toda Norteamérica
26 de Octubre de 2015 a las 13:14
Humber River tiene hasta robots y es el primer hospital completamente digitalizado. La Premier de Ontario Kathleen Wynne y el ministro de Salud, Dr. Eric Hoskins hicieron parte de la inauguración de uno de los más modernos hospitales de toda Norteamérica y que está completamente digitalizado. El nuevo Humber River Hospital de Toronto, cuenta con tecnología de punta y atenderá a más de 600 pacientes con los mejores equipos y las mejores condiciones que puede recibir un paciente.
TORONTO.- Maravillados por la obra, por los espacios, pero especialmente por la tecnología de punta, y la digitalización de toda la infraestructura que facilitará la atenciñon de los pacientes y el trabajo de médicos y especialistas, quedaron los residentes de Ontario, Canadá y especialmente el GTA de Toronto, luego de la inauguración de uno de los más modernos hospitales que tendrá toda Norteamérica, el Humber River Hospital.
Los primeros pacientes de la nueva edificación fueron los 350 enfermos del viejo hospital que fueron trasladados de las antiguas instalaciones del Humber River Hospital a las nuevas instalaciones, que ahora contará con una capacidad de 656 camas.
En total el Gobierno invirtió en la obra alrededor de $2.130 millones de dólares, y q¡con la tecnología que ahora cuenta, quedó como el título del primer hospital totalmente digital de Norteamérica. Por ejemplo, el área de radiología cuenta con tres robots que son capaces de moverse alrededor del paciente en vez de que sean los pacientes los que se colocan en diferentes posiciones para obtener imágenes de rayos X de sus cuerpos. Otra de las novedades es la de robots automatizados que circulan por los pasillos del hospital transportando suministros al personal y que son capaces incluso de utilizar los ascensores.
Según el informe de los realizadores de la obra, el hospital también cuenta con un robot de quimioterapia que mezcla los medicamentos prescritos por los doctores y empaqueta el producto final, tras comprobar la dosificación adecuada para cada paciente, para su entrega. Los paquetes preparados por el robot están etiquetados con códigos de barras que son leídos por personal sanitario con escáneres antes de que el cóctel de medicamentos sea utilizado en el paciente para evitar errores médicos.
Además tiene en las habitaciones de los pacientes, una cama equipada con un ordenador y un teclado que permite a los individuos acceder a su historial médico, contactar a sus familiares, leer libros, ver la televisión y acceder a videojuegos, entre otras cosas.
El hospital también ha sido construido para reducir su impacto medioambiental con detalles como la instalación de un techo "verde", en el que crecen plantas tanto para reducir las necesidades energéticas del edificio como para proporcionar una vista más agradable para los pacientes, concluyó el centro de salud.
El Humber River Hospital, atenderá los pacientes de un área de influencia de más de 850.000 personas en el noroeste de Gran Toronto Area. El hospital opera actualmente en tres sitios diferentes con un total de 549 camas, 3.000 empleados, aproximadamente 600 médicos y 400 voluntarios, que llegaran todos a la nueva edificación.
Comentarios
escribenos