MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Los cambios en materia de impuestos en Canadá que llegan con el nuevo Gobierno

21 de Octubre de 2015 a las 14:26

IMPUESTOS

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Se espera además que los liberales cumplan su promesa para restaurar la edad de elegibilidad para la seguridad de la vejez y el suplemento de ingresos garantizados a 65 años. Los conservadores habían presentado un plan para aumentar gradualmente la edad hasta los 67 años.
 

OTTAWA – Liberales prometieron más impuestos para los que ganan más y menos para los que ganan menos, pero aunque parezca muy lógico, con el nuevo Gobierno de Canadá, llegarán grandes cambios en materia económica en el país y especialmente de impuestos, que afectarán a todos para bien o para mal, porque a muchos les subirán, pero a otros le bajarán, según las promesas de campaña, que ahora se tendrán que hacer realidad.
 

Los liberales han prometido reducir el nivel de impuestos de renta media a un 20,5 por ciento, es decir casi dos puntos de lo que actualmente gana una persona promedio, sin embargo para no dejar de recibir este dinero que hace falta para los programas del Estado, subirá los impuestos al 33 por ciento a los que ganan más de 200 mil al año, algo que a mucho no les va gustar.
 

Según la propuesta del partido que gano las elecciones, las personas con altos ingresos también se verán afectados porque el Gobierno va disminuir algunos auxilios que recibían y va eliminar el beneficio universal del cuidado de niños. El partido también ha comprometido eliminar el plan de la división de ingresos, creado por los conservadores, con el fin de revertir el aumento de este año en los ahorros libres de impuestos de Cuenta de Cotización límite de $ 5.500 a $ 10.000.
 

Estas son algunos de los cambios que usted necesita saber y que seguramente se van a debatir fuertemente en los próximos meses, cuando el partido de Gobierno, el Liberal, con su nuevo Primer Ministro, inicien los cambios, que deberán ser aprobados por el Parlamento donde tiene mayoría, por lo que seguramente no tendrán mayores problemas.

 

Las promesas de los Liberales en materia de impuestos y ayudas económicas

1- Se realizarán recortes de impuestos de la clase media, a las personas con ingresos entre $ 44.700 y $ 89.401, se van ahorrar $ 670 por año en sus impuestos sobre la renta.
 

2. Aumentarán impuestos a los que ganan más, porque se aumentará los impuestos a la renta sobre las personas que ganan más de $ 200.000 al año y un impuesto adicional para los que ganan más de $ 300.000.
 

3- Reducción de impuestos a las familias, porque se permite que el cónyuge de mayor ganancia en una familia con hijos menores de 18 años pueda transferir hasta $ 50.000 de ingreso al cónyuge que gana mucho menos, lo que les va reducir el pago de impuestos por año, porque va ser gravado con una tasa menor. La rebaja de impuestos máxima por esta medida será de $ 2.000.
 

4- Nueva ayuda para el mantenimiento de los niños, porque se reemplazará la ayuda conocida como Child Care Benefit, y se le dará a las familias de escasos recursos una ayuda extra de $ 2,500 al año. Las familias con ingresos superiores a los  $ 200,000 o más no recibirán este beneficio.
 

5- No se va aumentar la edad de jubilación, porque los Liberales anunciaron que no seguirían adelante con los planes para aumentar gradualmente hasta el año 2023, como estaba proyectado, por el contrario volverán al viejo sistema de la edad de retiro en Canadá y se buscará la manera de reforzar los beneficios del Plan de Pensiones de las provincias, como la de Ontario.
 

6- Se realizarán cambios en las reglas de uso de ahorros de la jubilación para el pago de una vivienda.
 

7- Se implementarán nuevos préstamos para estudiantes y los graduados no los tendrían que pagar, si ganan menos de 25 dólares al año. Se elevarán las becas para estudiantes de bajos ingresos a $ 3,000 dólares al año para las personas que estudian a tiempo completo.

Comentarios

escribenos