Jacoby y Leiper fueron destituidos de sus cargos
07 de Noviembre de 2018 a las 06:54
Foto cortesía de The Canadian Press.
Por Eduardo Harari
Toronto - Menos de una semana después de asumir su mandato como manager de los Azulejos, Charlie Montoyo está comenzando a darle forma a su operación en el campo.
El Gerente General de los Azulejos, Ross Atkins, confirmó que el coach de bateo Brooks Jacoby y el coach de primera base Tim Leiper fueron despedidos y, por lo tanto, no formarán parte del personal de Montoyo en el 2019.
No está claro qué pasará con el resto del personal de John Gibbons, incluido el respetado entrenador de picheo Pete Walker y su asistente de confianza en el dugout, el entrenador de banco DeMarlo Hale.
Según lo informado por John Lott del The Athletic, los movimientos muestran que los Azulejos están comprometidos a algo más que simplemente sacar a Gibbons de la lista de entrenadores.
Aparte del hecho de que cada uno de los entrenadores tiene un año restante en sus contratos, al igual que Gibbons, los despidos no son una sorpresa significativa. Aunque Montoyo será un gerente novato cuando asuma el cargo de jefe de banca de Toronto, es algo común que un nuevo dirigente tenga al menos algo de voz en su cuerpo de entrenadores.
El despido de Jacoby fue probablemente el más esperado. Aunque no fue completamente su culpa, el veterano entrenador supervisó una ofensiva deficiente y la que fuera una de las peores en la MLB.
Jacoby deja a los Azulejos después de cuatro años con el equipo, un mandato con resultados marcadamente diferentes. Las primeras dos temporadas, por supuesto, Toronto llego a la postemporada cuando jugadores como José Bautista, Edwin Encarnación y Josh Donaldson estaban en su máxima producción ofensiva.
En el 2017 y el 2018, la ofensiva fue un desastre ya que los jugadores lucharon contra las lesiones y las depresiones, y los Azulejos quedaron fuera del cuadro de los playoffs mucho antes del 1ro. de julio en cada caso.
El tiempo de Leiper con Toronto se remonta al 2014 cuando fue ascendido al gran equipo después de ocupar un puesto en las ligas menores con el equipo. Anteriormente en su carrera de entrenador, Leiper estuvo en la organización de Expos de Montreal, donde en el 2002 dirigió el Ottawa Lynx.
Jacoby, mientras tanto, pasó siete años como entrenador de bateo de los Cincinnati Reds antes de ser contratado por los Azulejos.
Los últimos movimientos se producen antes de que Atkins y su personal se dirijan a California para las reuniones anuales de los gerentes generales.
Comentarios
escribenos