Luc Villeneuve deja a Red Hat, toma el timón en Benchmark
10 de Diciembre de 2018 a las 10:29
Foto cortesía de Algonquin College of Applied Arts and Technology
Por Eduardo Harari
Toronto - El legado de Luc Villeneuve en Red Hat Canadá ha llegado a su fin.
El líder del país y el gerente general anunciaron hoy que renunciará y se convertirá en presidente de Benchmark Corp., un proveedor canadiense de soluciones de IT con sede en Mississauga, Ont.
Villeneuve admite el anuncio, pero el hecho de que Benchmark haya volado bajo el radar en gran medida desde su creación en 2003 fue atractivo para él. Señala que sus sólidas alianzas con casi todos los principales proveedores, combinados con una amplia gama de servicios desde infraestructura a cloud computing, llevan a una base sólida sobre la que puede construir. Además, Benchmark ofrece modelos de financiamiento de capacidad a pedido, con términos y condiciones flexibles para adaptarse al presupuesto de un cliente, dice Villeneuve, mientras ofrece valor inicial a nuestros socios proveedores. Es un modelo de negocio único, pero hay espacio para mejorar, explica.
"Si todo fuera atractivo y perfecto, y [Benchmark] generara todo tipo de ingresos, probablemente no iría", dijo Villeneuve a La Portada Canadá. "Pero veo a dónde podemos llevarlo".
Dice que es bien sabido que rebota cada cuatro o cinco años y sintió que logró sus objetivos en Red Hat Canadá. Cuando comenzó a trabajar para el negocio canadiense de Red Hat en 2013, el 38 por ciento de su negocio era a través del canal. Ahora él dice que es del 75 por ciento. Su trabajo en Canadá también contribuyó a los 64 trimestres consecutivos de crecimiento de Red Hat, un logro frecuentemente promocionado por el gigante del código abierto. Un comunicado de prensa también menciona que ayudó a su equipo a triplicar las reservas en los últimos cinco años y fue honrado como la Región de FY18 del Año en América del Norte de Red Hat.
Y si bien hay un cambio notable entre los socios de canal canadienses hacia modelos de ciclo de vida y de ingresos recurrentes, Villeneuve dice que los fabricantes de equipos originales continúan haciendo un gran trabajo en todo el país, a menudo exagerando y sin interactuar con los clientes a un nivel profundo.
"No es nuestra intención construir un modelo de revendedor de cumplimiento", explica Villeneuve. “Estamos creando un equipo de profesionales de ventas y entrega con relaciones excepcionales con los clientes, que brindan valor al resolver desafíos empresariales críticos con nuestra comunidad de proveedores. Mi objetivo principal es construir un equipo de ventas de costa a costa, y ahora tenemos seis personas, y tenemos la intención de agregar otros 10 en los próximos cinco meses para tener una visión nacional del negocio y poder profundizar. en estas cuentas ".
Kam Sabouri, propietario de Benchmark, dice que Villeneuve será su "mano derecha que entregará nuestra experiencia y soluciones personalizadas a empresas comerciales y empresariales".
"El liderazgo de Luc, la perspicacia comercial y la pasión por nuestro ecosistema son exactamente lo que necesitamos para escalar nuestra oferta a nivel nacional y aprovechar las crecientes oportunidades en el mercado", agrega. "Juntos, Luc y yo confiamos en que podemos convertir a Benchmark en un líder de $ 250 millones en los próximos tres años al expandir nuestro exitoso equipo".
Más de 200 personas, muchas de ellas de Red Hat, comentaron en el LinkedIn de Villeneuve donde se publicó el anuncio. Villeneuve también enfatizó que la decisión de renunciar no tenía nada que ver con la adquisición de Red Hat por parte de IBM.
"Esto ha estado en las obras durante unos 10 meses", dice.
Comentarios
escribenos