McDonald’s no consigue empleados y ahora ofrece trabajos hasta los menores de edad
02 de Septiembre de 2021 a las 04:07
Sigue aumentando el problema de escasez de trabajadores en el sector de servicios
“Ya nadie quiere trabajar”, dice un letrero de un restaurante de McDonald’s, donde se pide perdón ante falta de personal. El aviso fue puesto en uno de los puntos del AutoMac para justificar la demora en la entrega de los pedidos. McDonald’s había ya ofrecido aumentar el salario mínimo a 15 dólares por hora, pero la oferta no obtuvo tanto éxito como se esperaba, dijo uno de los representantes de la compañía en EE.UU.
NEW YORK. – Tanto en Canadá como en Estados Unidos las empresas de servicio, incluidos restaurantes, cafeterías, bares, y discotecas, entre otras, no consiguen personal que quiera laborar, los trabajadores aseguran que es por los bajos salarios y la inseguridad en mantener el puesto por los cierres que genera la pandemia, pero además porque mucho de los que estaban en este renglón de la economía ya laboran en otras empresas y no quieren regresar al área de servicios donde son mal remunerados.
La situación es tan complicada para estas empresas que el administrador de un punto de McDonald’s en Estados Unidos puso un letrero a la entrada del local advirtiendo sobre las demoras en las entregas de los pedidos en el servicio del AutoMac ante la falta de personal, dado que “ya nadie quiere trabajar”.
En una sucursal de la cadena McDonald’s en Medford, Oregon, se está ofreciendo a adolescentes de 14 y 15 años puestos de trabajo en uno de sus restaurantes en medio de la escasez de mano de obra en el sector de comida rápida.
La franquicia colocó una pancarta fuera del local hace dos semanas en la que se lee “Contratando ahora a personas de 14 y 15 años”. El empleado encargado de la sucursal, Ashley Fincher, confirmó al USA Today que el letrero estaba colgado todavía este miércoles.
Heather Coleman, operadora del restaurante, explicó al Business Insider que la escasez de trabajadores era algo “inaudito” en los 40 años que su familia tiene gestionando la franquicia en Medford.
La situación se produce en un momento en que, pese a que algunas de las restricciones a las que ha obligado la pandemia del coronavirus han sido levantadas, hay escasez de trabajadores en el sector de servicios del país.
Los jóvenes trabajadores han sido “una bendición disfrazada”, comentó Coleman. “Tienen ganas y ética de trabajo. Entienden la tecnología. Se dan cuenta muy rápido”.
Aunque la cadena de comida rápida no se ha pronunciado al respecto, algunos medios estadounidenses informaron que a medida que la vida está volviendo a una relativa normalidad tras las restricciones de la pandemia de la covid-19, muchos restaurantes están teniendo problemas para contratar suficiente personal.
El restaurante que gestiona Coleman no es el único que ha recurrido a menores de edad para satisfacer la demanda de trabajadores. En mayo, una sucursal de Burger King en Ohio puso un letrero similar en la que invitaba a los padres a animar a sus hijos a que solicitaran el empleo.
La cadena de pollos de Texas Layne's Chicken Fingers también ha abierto ofertas de trabajo a adolescentes y jóvenes menores de 21 años, incluso para puestos gerenciales que pagan más de 50,000 dólares al año.
Comentarios
escribenos