Naufragio de barco en costa canadiense deja 5 muertos y un desaparecido
26 de Octubre de 2015 a las 18:15
En total viajaban 27 personas para el avistamiento de ballenas frente a Vancouver. En el barco siniestrado, que pertenece a la empresa Jamie's Whaling Station and Adventure Centres, viajaban turistas ingleses que buscaban ver el paso de las ballenas por las costas de Canadá, un evento que atrae muchos turistas por esta época del año. El naufragio se registró en la tarde del domingo, cuando el clima no presentaba mayores perturbaciones.
VANCOUVER.- Durante un día claro y soleado, que no representaba aparente un mayor peligro para los turistas que buscaban ver el paso de las ballenas frente a las costas de BC, naufragó una embarcación con 27 personas a bordo, de las cuales 5 ya fueron encontradas muertas, según el último informe de la tragedia.
El pequeño barco se hundió en las costas de Tofino (Columbia Británica, oeste de Canadá), lo que ha causado al menos cinco víctimas mortales y una persona desaparecida, según han informado los servicios de rescate. El Centro de Coordinación de Rescates de Canadá realizó un gran operativo para el rescate de los sobrevivientes, y el traslado de las 5 personas que fueron encontradas muertas, aunque aún se buscaba un desaparecido.
La policía de BC, informó que la búsqueda se había dado por terminada, mientras el comandante de la Guardia Costera, Desmond James, reportaba que se están realizando las investigaciones de que fue lo que ocurrió.
Según el reporte de los organismos que participaron en el operativo y el personal que acudió al llamado de socorro, un total de 21 personas pudieron ser rescatadas de las 27 que viajaban a bordo del Leviatán II. Los muertos son cinco ciudadanos británicos, lo mismo que el desaparecido. Tres de los muertos eran turistas en Canadá, mientras que uno vivía en Ontario y el otro en la Columbia Británica, según el Servicio de BC Forenses. Las víctimas incluyen a cuatro hombres y una mujer entre las edades de 18 y 76.
La zona donde se hundió el bote, hace parte de las costas de Tofino, una localidad situada en la costa del Pacífico, al oeste de la isla de Vancouver, donde miles de turistas llegan cada año a ver el paso de las ballenas.
Según parte de los turistas que viajaban en la embarcación el mar si estaba picado, pero no había fuertes vientos, ni ninguna condición que para ellos significará un gran peligro, la mayoría indico que todo era un día normal, versión que también fue ratificada por viajeros y tripulantes de otras embarcaciones que estaban en el lugar, mientras la oficina de la Junta de Seguridad en el Transporte de Canadá, dijo que colocará un equipo de investigadores para que investiguen porque fue que realmente se hundió el barco, llamado Leviatán II, de 20 metros de eslora, y que se sumergió parcialmente a 8 millas náuticas al oeste de Tofino.
La Policía Montada de Canadá se hará cargo ahora de las labores para dar con la persona que sigue desaparecida. Muchos de los supervivientes fueron trasladados al Hospital General de Tofino, pero la mayoría ya fueron dados de alta.
Comentarios
escribenos