Nylander debería tomar notas de las experiencias pasadas de Tavares
27 de Octubre de 2018 a las 21:25
Foto cortesía de Christopher Katsarov / The Canadian Press
Por Eduardo Harari
Toronto - John Tavares no estaba entregando consejos gratuitos sobre contratación a largo plazo para William Nylander, Auston Matthews y Mitch Marner en la discusión de los casilleros de los Maple Leafs el otro día.
Tavares, sin embargo, reflexionó sobre sus propias experiencias. Estuvo en una situación similar en septiembre del 2011, cuando se acercaba a su cumpleaños número 21 y comenzaba su cuarta temporada con los isleños de Nueva York. Nueve días antes de cumplir 21 años, firmó el primer gran contrato de su carrera: seis años, $ 33 millones de dólares con cláusulas modificadas de no comercio y de no movimiento en los últimos dos años.
Hoy, a los 28 años, es el jugador mejor pagado de los Leafs, que comienza un contrato de 7 años y $ 77 millones que el presidente del club, Brendan Shanahan, está demostrando como ejemplo para futuras negociaciones. Shanahan recientemente hizo referencia al valor y la estructura del acuerdo de Tavares mientras discutía el estado de las conversaciones con Nylander, un agente libre restringido sin firma, y la necesidad de tener en cuenta los objetivos a largo plazo cuando se habla de dólares.
"Sabes, la situación de cada uno es diferente", dijo Tavares. "No hay duda en nuestro vestuario de que todos están comprando lo que está pasando aquí.
"Me sentí en (firmando con los Leafs) que no quería restar, pero es un proceso. Hay mucho por hacer y hay algunos largos momentos. Pero al final del día se resolverá, y todos esperamos con ansias que (Nylander) regrese aquí ".
El campamento de Nylander y los Leafs han estado hablando durante meses y, según se informa, siguen estando a $1 millón por temporada aparte en un contrato de varios años, con los Leafs cavando en algún lugar entre $6 millones y $7 millones al año. El alero de 22 años está saliendo de temporadas consecutivas de 61 puntos.
Tavares aceptó su contrato a largo plazo con los Isleños justo después de que se agotara el acuerdo de tres años, de nivel de entrada, que es donde está Nylander, y donde Matthews y Marner estarán después de esta temporada. Tavares, ahora uno de los 10 mejores jugadores en la NHL, dijo que estaba buscando algo de seguridad en ese momento, pero comprendió que, a los 21 años, todavía tenía por lo menos un contrato muy lucrativo por delante.
"Pensando por lo que pasé, estaba emocionado de firmar mi segundo contrato, y sentí que tenía un buen (inicio en la NHL), salí (el contrato de nivel de entrada), jugando lo mejor que pude y habiéndome puesto en un buen lugar para el resto de mi vida ", dijo. "Y todo eso es por lo que se tiene un agente y un sistema de soporte a su alrededor, para hacer todo eso".
Tavares agregó que considera que es un privilegio jugar en la NHL, una declaración que ha repetido las últimas semanas, y que la ciudad y la promesa de jugar con un ganador constante ayudaron a guiar su toma de decisiones.
"Lo primero y más importante fue, en cuanto al hockey, si encajas y luego cómo vas a encajar en el grupo", dijo Tavares. “Más adelante en las conversaciones sobre contratos, miras de jugar y ser consistente a un nivel alto durante mucho tiempo. La estructura aquí me ayudará a hacer eso.
Comentarios
escribenos