Quebec levantará gran parte de sus restricciones a partir del lunes
25 de Junio de 2021 a las 01:19
Más del 80% de la población tiene al menos una vacuna. Contagios bajaron a menos de 100
Festivales al aire libre ya pueden recibir hasta 3 mil 500 personas, restaurante y bares pueden atenden a grupos pequeños de sus clientes dentro y fuera del establecimiento comercial, aumenta el aforo para fiestas y las personas totalmente vacunadas no tienen que usar tapabocas todo el tiempo.
MONTREAL. - Luego de ser una de las provincias más golpeadas por la pandemia, todo indica que la provincia de Quebec regresa a la normalidad, porque de acuerdo al gobierno a partir del lunes se eliminan gran parte de las restricciones.
La alerta es esta región de Canadá paso a verde, lo que significa que se inicia el proceso de reapertura total, así lo anunció el premier Francois Legault, luego que los funcionarios de salud reportaron menos de 100 nuevas infecciones diarias de COVID-19.
Cabe destacar que ya ocho regiones estaban en nivel verde, pero faltaban las grandes ciudades, como Montreal, Quebec y Laval.
Las reglas de la zona verde permiten reuniones privadas en interiores de hasta 10 personas y hasta 20 personas pueden reunirse en patios traseros. Para restaurantes y bares, se pueden sentar hasta 10 personas en una mesa en el interior y se permiten hasta 20 personas en cada mesa exterior. El aforo máximo en bodas y funerales también aumentará la próxima semana.
El viernes, los festivales al aire libre pueden comenzar a recibir hasta 3.500 personas, dijo Legault. También el viernes, las personas completamente vacunadas ya no estarán obligadas a usar máscaras.
Una quinta parte de la población de la provincia se considera totalmente vacunada, según los últimos datos. El instituto de salud pública de la provincia dijo el martes que alrededor del 80,4 por ciento de los quebequenses de 12 años o más han recibido al menos una dosis de vacuna, mientras que el 20 por ciento están completamente vacunados.
Comentarios
escribenos