Sancionan empresa por no limpiar vías de Ontario en invierno
07 de Octubre de 2015 a las 11:56
La empresa recibe $87 millones por año para realizar la limpieza de las carreteras provinciales alrededor de Chatham, Londres, Pelar y regiones Halton, Simcoe, Huntsville, Thunder Bay, Bancroft y el área de Kingston, pero no realizó bien su labor en las dos tormentas del invierno pasado, lo que genero accidentes en las vías.
TORONTO.- El Gobierno de Ontario y las alcaldías de la región están revisando todos los contratos que existen de limpieza de las calles en el invierno, luego que una de las empresas más importantes que realizan esta labor en beneficio de toda la comunidad, por la que reciben millones de dólares, recibiera una multa de $ 900,000 por el inadecuado trabajo que realizó durante dos tormentas invierno el año pasado, que generó muchos accidentes.
Ante la situación el gobierno de Ontario dijo que destinará más equipos para el mantenimiento de carreteras de invierno de este año, en un esfuerzo para evitar que las condiciones peligrosas presenciadas durante las tormentas de nieve en noviembre de 2014.
La primera empresa sancionada fue Carillion Canadá, que deberá pagar una multa de $ 500,000 por no despejar el QEW durante una tormenta de nieve y luego la de hielo en noviembre pasado que dio lugar a docenas de accidentes en las carreteras entre Burlington y Mississauga. La empresa recibió otra multa por $ 400,000, también por la misma razón pero en el tramo del QEW durante otra tormenta en diciembre pasado.
Esta empresa recibe $87 millones por año para realizar la limpieza de las carreteras provinciales alrededor de Chatham, Londres, Pelar y regiones Halton, Simcoe, Huntsville, Thunder Bay, Bancroft y el área de Kingston, y según las denuncias la compañía no respondió a los llamados de la emergencia invernal, pese a que se estaban generando accidentes por la falta de limpieza de las importantes vías.
Los críticos del Gobierno dicen que los Liberales por bajar costos en el mantenimiento de carreteras han desmejorado el servicio de limpiesa que se presta en estas vías en invierno, lo que está generando condiciones muy peligrosas para los conductores que atraviensan la Provincia, especialmente durante y después de las tormentas de invierno.
Auditor general de Ontario informó que el gobierno ahorró dinero en el mantenimiento de carreteras en invierno durante los últimos cinco años, pero el nuevo costo no bajaba los operativos de limpieza de carreteras, especialmente cuando hay nieve o hielo.
Comentarios
escribenos