MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Supervisarán salida de canadienses que reciben ayuda del Gobierno

27 de Octubre de 2015 a las 16:05

ayuda-gobierno

Según la Agencia de Empleo y Desarrollo Social de Canadá, el seguimiento a personas que salen del país y que reciben ayudas del Gobierno, le podría ahorrar a Canadá alrededor de $ 319 millones de dólares, porque se cometen fraudes al sistema.  
 

OTTAWA.- Los canadienses que reciben algún tipo de ayuda del Gobierno, o beneficios sociales, por X o Y motivo, y salen del país, serán supervisados por organismos del estado para establecer los periodos de sus ausencias y si por ello no tiene derecho a seguir recibiendo estos recursos.
 

Según lo informó el Gobierno Federal, se hará uso del sistema de salida de seguimiento por fuera de la frontera a las personas que reciben algún tipo de apoyo económico, para evitar el pago de cientos de millones de dólares en beneficios sociales, que no deberían recibir por estar largo tiempo por fuera de Canadá, porque se ha detectado que inclusive algunas personas se van de vacaciones o viven en otros países, pero reciben los auxilios.
 

Es de aclarar que desde hace tiempo se recolecta la información de entrada y salida de personas de Canadá, para rastrear movimiento de sospechosos fugitivos, depredadores sexuales de niños, contrabandistas y terroristas o para detectar extranjeros que se quedan viviendo ilegalmente en el país, pero ahora también servirá para supervisar a las personas que reciben algún beneficio del estado.
 

Las autoridades federales han estado trabajando para que se pueda investigar a los viajeros, sin violarles el derecho a la privacidad, y para que la información sea recogido correctamente, usada y divulgada por el programa, para evitar la entrega de estos beneficios sociales. Por seguridad, Canadá bajo el pacto con Estados Unidos, acordó establecer un sistema coordinado para rastrear la entrada y salida de los viajeros, sistema que ahora será ahora utilizado para verificar el tiempo que dura una persona por fuera del país cuando recibe ayuda del Gobierno.
 

Por el momento el sistema de seguimiento implica el intercambio de información de entrada y salida por cualquier punto fronterizo pero se realizará un seguimiento más estricto para establecer quienes realmente no deben cobrar los beneficios mientras están fuera de Canadá. Canadá se apoya en la recopilación de información no solo por los datos que aporten los puestos fronterizos, sino también los reportes de las salidas por los aeropuertos y el informe de compañías aéreas, cuando una persona sale en vuelo internacional.
 

El Gobierno considera que la información que arroje el seguimiento a estos viajeros le puede significar un gran ahorro al país, y servirá para evitar el abuso y el fraude a los auxilios que entrega el gobierno a personas que piden asistencia social. Por ejemplo, si un ciudadano canadiense o residente permanente estaba fuera de Canadá por más de 183 días, esa información llegará al Gobierno para establecer si recibe beneficios, los cuales le podrían ser quitados o reducidos.
 

El Gobierno aclaro que la sola información de salida o entrada al país, no será la base para la acción en contra de alguien, pero si el inicio del proceso de verificación de las ayudas que recibe.

Comentarios

escribenos