MIGRACIÓN

NOTICIAS más recientes

Primera reunión entre nuevo Primer Ministro y Premier de Ontario

27 de Octubre de 2015 a las 14:16

primerministro-premierontario

 

El primer ministro designado Justin Trudeau abrazó fuertemente a la Premier de Ontario Kathleen Wynne, una líder política que sirvió de gran apoyo para que los liberales ganarán de nuevo en el Gobierno, por eso ahora muchos liberales esperan que su líder apoye a la región que le colocó tan importante votación para ganar. Wynne está pidiendo respaldo federal para el nuevo Plan de Pensiones de la región, pero dijo no va presionar.
 

TORONTO.- Planificar lo que van a realizar por la Provincia y los proyectos del nuevo Gobierno en Canadá, fueron parte de los temas que seguramente trataron el nuevo Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau y la Premier de Ontario Kathleen Wynne, en su primera reunión oficial luego de que los liberales ganaran las pasadas elecciones. Aunque ninguno de los dos reveló mayores detalles de lo que se trató en el encuentro, al parecer vendrán cosas buenas para la región, porque Trudeau dejó en el aire que muchas cosas se van a conocer las próximas semanas cuando informe quienes harán parte de su gabinete de Gobierno.
 

Según el nuevo Primer Ministro, que no responde cuando los periodistas intentan conocer los nombres de las personas que conformarán su gobierno, la reunión fue muy buena y está esperando tomar posesión para trabajar fuertemente con Wynne en los proyectos de su Gobierno para la región. Por su parte la Premier elogió Trudeau  y dijo que es muy bueno para Ontario y para Canadá, especialmente después que el partido Liberal ganó por amplia mayoría las elecciones que le permitirán al líder político gobernar sin mayores contratiempos.
 

El apoyo de Wynne en la campaña de Trudeau fue de gran importancia, porque su organización política sirvió de apoyo a los liberales en la región, con un positivo resultado, porque el partido barrió Toronto y gran parte del GTA, ganando 80 de los 121 escaños federales de Ontario, toda una  "ola roja" de la que Trudeau está muy satisfecho, por lo que se espera le responda a su electores en esta zona del país.
 

Por ahora Ontario está a la espera de que el Gobierno Federal le apruebe 130 mil millones que se requieren para el plan de transporte público y de infraestructura de la región, y los recursos para mejorar el plan de pensiones provincial, algo que muchos dan por seguro.
 

Wynne ha pedido que el Gobierno federal la apoye en su proyecto para asegurar una mejor pensión para los jubilados en Ontario, porque dice que la pensión actual no alcanza. Cabe recordar que durante la campaña electoral Harper bloqueo cualquier ayuda del gobierno para crear en nuevo Plan de Jubilación para Ontario, ahora todos sienten que el nuevo primer Ministro no le puede negar esta petición a la Premier.

Comentarios

escribenos