NOTICIAS

Esposa de El Chapo” asegura que el narcotraficante no es rico como muchos creen

Sigue el juicio contra el capo de la droga en EE.UU. - Para la revistas Forbes y Time, el narcotraficante Joaquín 'El Chapo' Guzmán es uno de los hombres más ricos del mundo, pero las autoridades de Estados Unidos no han podido encontrar gran parte de los más de mil millones de dólares que se cree tiene el capo mexicano, dinero del cual su esposa Emma Coronel comentó no existe, porque 'El Chapo' era un hombre austero y que no tenía grandes fortunas como se hizo creer, según sus declaraciones a Telemundo.

Ver más

China amenaza al Gobierno de Canadá por arresto de directora financiera de Huawei

Meng Wangzhou era requerida por la justicia de Estados Unidos y fue arrestada en Vancouver - Aunque no ha cometido ningún delito en Canadá la directora financiera de Huawei, Meng Wangzhou, fue arrestada en Vancouver, lo que ha generado un grave enfrentamiento diplomático entre China y el Gobierno de Justin Trudeau. El gobierno asiático acusa al Primer Ministro de estar informado y de no advertir lo que estaba pasando.

Ver más

Con aumento de salarios Macron intentó parar las protestas en Francia sin conseguirlo

Subirá el salario mínimo en 100 euros y bajará impuestos - PARIS.- El presidente Emmanuel Macron está buscando la manera de parar las propuestas, especialmente ahora que se anuncian muchas más. El mandatario francés anunció una serie de medidas para desactivar el movimiento de los "chalecos amarillos", aumentando en 100 euros el salario mínimo y eximiendo a los jubilados con ingresos inferiores a 2,000 euros de un reciente aumento impositivo.

Ver más

Migrantes están cruzando la frontera de EE.UU., por arriba o por debajo del muro

Se cansaron de esperar el largo proceso de la petición de asilo en EE.UU. - TIJUANA.- Tras una dura y larga travesía en caravana desde Centroamérica hasta la frontera de Estados Unidos, muchos inmigrantes están cansados de esperar y han decidido cruzar la a como dé lugar, lo intentan todos los días por arriba o por debajo del muro impuesto por el Gobierno de Donald Trump, porque la idea es pasar para que le acepten la petición de asilo, porque el tramite sigue muy demorado.

Ver más

EE.UU., critica a Rusia por enviar bombarderos con carga nuclear a Venezuela

Gobierno de Maduro dice que son para defender su país y señaló a Colombia y EE.UU. - El Kremlin rechazó las críticas de Estados Unidos al despliegue de bombarderos estratégicos rusos en Venezuela. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, criticó fuertemente la llegada de dos Tu-160 con capacidad para llevar armas nucleares a Venezuela: “los pueblos ruso y venezolano deberían ver esto como lo que es: dos gobiernos corruptos malgastando fondos públicos y aplastando la liberad mientras sus pueblos sufren”.

Ver más

Con huelga de hambre inmigrantes en México buscan presionar asilo en EE.UU.

Caravana de centroamericanos fue traslada a un albergue nuevo porque el primero se inundó - MEXICO.- Desde el pasado viernes parte de las mujeres del grupo de migrantes centroamericanos que se encuentran en Tijuana, la ciudad en la frontera con Estados Unidos, han comenzado una huelga de hambre indefinida para intentar agilizar el trámite del asilo en Estados Unidos, mientras algunos miembros del grupo de caminantes que salió de Honduras empezaron a regresar a sus países y otros ante las dificultades y la lentitud de los trámites, optó por quedarse en México con una visa de trabajo temporal.

Ver más

Cumbre de Presidentes de Colombia y Ecuador, en busca de acuerdos en seguridad

Mandatarios tratarán otros temas como la salud, la educación y la migración de venezolanos - QUITO.- Los presidentes de Colombia Iván Duque y Ecuador Lenín Moreno realizan en Quito la VII cumbre Gabinete Binacional. El encuentro se produce para evaluar el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en febrero en Pereira, sobre temas de educación, salud, movilidad, seguridad y defensa, vialidad y comercio, entre otros, y repasar el estado de la relación bilateral.

Ver más

Protestas mantienen en jaque a Francia y al gobierno de Macron

Aumento a los combustibles y alto costo de vida generan violentos disturbios - La situación es tan delicada que a su regreso de Argentina, el presidente francés, Emmanuel Macron, pidió al primer ministro, Édouard Philippe, que se reúna con la oposición y con los ‘chalecos amarillos’ para buscar una salida a la crisis nacional provocada por sus protestas por el alza de los combustibles y el alto costo de vida, mientras el movimiento insta a nuevas protestas.

Ver más