NOTICIAS

Unión Europea advierte sobre el peligro de un conflicto armado en Venezuela

Represión puede aumentar antes de la caída del régimen advierte eurodiputado - LONDRES.- La Unión Europea que está buscando una salida pacífica a la crisis política, económica y social en Venezuela. Pidió que se llamen a elecciones en el país suramericano, al tiempo que advirtió del peligro de una escalada militar en el país suramericano, que no respaldarían.

Ver más

Trump dice que derrotará “la tiranía” en Venezuela, Cuba y Nicaragua

Mandatario hace llamado a los militares venezolanos a que acepten la amnistía - MIAMI.- El presidente estadounidense Donald Trump, en su discurso sobre la crisis de Venezuela, aseguró que también buscará la manera de liberar a Cuba y Nicaragua. "El fin del socialismo ha llegado en nuestro hemisferio y en todos los lugares del mundo. No solo en Venezuela sino en Nicaragua y en Cuba también", expresó.

Ver más

Por ayuda humanitaria oposición se enfrentará al régimen de Nicolás Maduro

El 23 de febrero en la frontera con Colombia será un día clave para el futuro de Venezuela - "La ayuda humanitaria va a entrar sí o sí a Venezuela, porque el usurpador va a tener que irse, sí o sí de Venezuela”, dijo al presidente encargado, Juan Guaidó, quien respaldado por Estados Unidos, Colombia, Chile, la Unión Europea, y muchos otros países, hizo un llamado a 250 mil voluntarios para pasar desde Colombia las ayudas humanitarias. La oposición enfrentará hasta con conciertos al régimen de Nicolás Maduro, quien ha decidido bloquear la frontera con vehículos, mallas, militares, y hasta con su propio evento musical de dos días, con el objetivo de evitar el ingreso de las donaciones de alimentos y medicamentos que tanto requieren miles de venezolanos que mueren de hambre o en los hospitales.

Ver más

Artistas del mundo se siguen sumando al gran concierto por Venezuela en Colombia

En la frontera se vivirá una “guerra” musical. Maduro anunció su propio concierto - Una verdadera lluvia de artistas ha confirmado su asistencia al gran concierto “Venezuela Aid Live” que se realizará en la frontera entre Colombia y Venezuela.

Ver más

California desafía a Trump y retirará la Guardia de la frontera con México

Presidente Trump insiste en la construcción del muro - De acuerdo a varios medios en Estados Unidos, el gobernador demócrata de California, Gavin Newsom, se sumó a la iniciativa de Nuevo México, de quitar parte de la guardia que custodia la zona de frontera con México, pese a que el Presidente de Estados Unidos, asegura que se debe aumentar. Trump sigue impulsando la construcción de un muro, a pocos días de que se pueda producir otro cierre de gobierno.

Ver más

El “Chapo” Guzmán fue declarado culpable de 10 delitos

Capo mexicano de la droga sería condenado a cadena perpetua - Un jurado declaró al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán culpable de los diez cargos penales que enfrentaba en una corte de Brooklyn. Entre los cargos que se le imputaban al líder del Cártel de Sinaloa estaban: participación en una empresa criminal continua, conspiración internacional para elaborar y distribuir cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, conspiración para importar cocaína (a EE.UU.), conspiración para distribuir cocaína, distribución internacional de cocaína, uso de armas de fuego y conspiración para lavar dinero proveniente del narcotráfico. La sentencia definitiva será dada a conocer el próximo 25 de junio

Ver más

Multitudinaria protesta para exigir Maduro ingreso de ayudas humanitarias

Guaidó aseguró que alimentos y medicamentos ingresarán a Venezuela el 23 de febrero - Este martes regresaron con más fuerza las marchas de protesta contra el Régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Miles de venezolanos salieron a las calles a exigir el ingreso de la ayuda humanitaria que está represada en la frontera, en la ciudad de Cúcuta, Colombia, que ha llegado de diferentes partes del mundo, incluido Canadá, y EE.UU. Pero también exigen que el chavismo abandone el poder, que se instale un Gobierno transitorio que convoque a elecciones libres.

Ver más

Fuerte sismo sacude al Ecuador y genera mucho pánico

Autoridades no reportan heridos o graves daños - QUITO.-El lunes los ecuatorianos sintieron un fuerte sismo, que obligó a muchos ciudadanos de este país evacuar los edificios en Guayaquil y Quito, para buscar la manera de protegerse, ante el temor que algo grave pudiera pasar.

Ver más