NOTICIAS

Ataque terrorista en España deja 13 muertos y 50 heridos

NOTICIA EN DESARROLLO. BARCELONA.- Una furgoneta atropelló a una multitud en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona, dejando 13 personas muertas y 50 más heridas, en un hecho calificado como un "ataque terrorista" por la policía de la segunda ciudad de España. La Policía ha informado que se trata de un ataque terrorista coordinado y han detenido a Driss Oukabir y buscan a otros dos presuntos participantes del atentado.

Ver más

Colombia pide a EE.UU., no realizar ataque militar contra Venezuela

CARTAGENA.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, está de gira por Colombia, y una de las preguntas que más ha tenido que responder a los medios de comunicación, es si su país realizará un ataque militar contra Venezuela, como lo anunció el Presidente Donald Trump el fin de semana pasado, incluido el Presidente colombiano que le pidió al gobierno norteamericano eliminar la posibilidad de intervención militar, como salida a los problemas que enfrente el vecino país.

Ver más

Maduro dice que se preparará militarmente para enfrentar a EE.UU.

CARACAS.- "He dado la orden al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada para iniciar los preparativos para un ejercicio nacional, cívico-militar de defensa integral armada de la patria venezolana", dijo el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el lunes en respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró, que no descarta una acción militar para solucionar la crisis venezolana.

Ver más

Periodista afrocolombiana fue amenazada por Ku Klux Klan en EE.UU.

El líder de la organización dijo que la quemaría viva. - VIDEO: La periodista colombiana, radicada desde hace años en EE.UU., donde ha hecho carrera en la televisión hispana, es una mujer que se siente muy orgullosa de “ser negra”, se propuso para realizar el informe periodístico para Univisión, en el que tenía que entrevistar a un líder del Ku Klux Klan. La presentadora afrodescendiente fue advertida que recibiría muchos insultos y sabía que se enfrentaba a un grupo radical que cree en la supremacía de la raza blanca, por lo que no la tomó por supresa las amenazas, aunque sintió que por momentos corría mucho peligro.

Ver más

Fuerte críticas a Trump por ataque racista en EE.UU.

Acto violento generado por la “supremacía blanca”, deja un muerto y 19 heridos - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien fue criticado por no condenar inicialmente con más fuerza el acto de violencia, odio y el fanatismo que generó un grupo de racistas el sábado, que con antorchas en manos hicieron recordar el Ku Klux Klan, dijo el lunes que “los neonazis, los supremacistas blancos y otros grupos de odio son repugnantes". Muchos le recordaron al Presidente que son los mismos que lo apoyaron durante su campaña y el Alcalde de Charlottesville, la ciudad afectada, acusó al Mandatario de ser el responsable del acto de odio.

Ver más

¿Por qué los militares sostienen al Gobierno de Maduro en Venezuela?

Ya hay nombrados 2 mil generales venezolanos, con grandes beneficios. - CARACAS.- El pasado fin de semana un grupo de militares de bajo rango intento realizar un levantamiento contra el Gobierno de Nicolás Maduro, pero rápidamente fueron detenidos y dos de ellos murieron intentando un cambio en su país, en parte por la fuerte reacción de los mismos mandos militares, que se dice son los que realmente sostienen al chavismo en el poder, por los beneficios que están recibiendo y porque saben que han cometido muchos delitos.

Ver más

ONU denuncia a militares venezolanos por muerte de 73 personas y torturas

Organismo dijo que militares ya tienen varios métodos para torturar. - La ONU denunció el "uso generalizado y sistemático de fuerza excesiva" así como "torturas" durante las protestas en Venezuela y acusó a las fuerzas de seguridad y a las milicias progubernamentales de ser responsables de la muerte de al menos 73 manifestantes, de las más de 130 víctimas fatales durante las marchas.

Ver más

Fuerte tornado que azotó a Oklahoma, dejo 30 heridos

TULSA.- Miles de personas afectadas por los cortes de electricidad, millonarias pérdidas materiales y unas 30 personas heridas, dejó un inusual tornado que azotó a Oklahoma. El fenómeno natural se registró en el distrito comercial de Tulsa, cerca de muchos restaurantes y almacenes, que pocas horas antes de aparecer el tornado estaban repletas de viajeros.

Ver más