NOTICIAS

Iván Duque, nuevo presidente de Colombia

La derecha ganó las elecciones en Colombia, con Iván Duque. El nuevo presidente es del partido del expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático, con quien logró la mayor votación de la historia colombiana. El opositor Gustavo Petro, candidato de la izquierda, pese a que recibió un gran apoyo político en las últimas semanas, no logró obtener la votación necesaria para ganar. Según los resultados, Duque obtuvo el 53,97% de los votos, mientras su adversario se quedó con el 41,8%. Duque será el segundo presidente más joven de la historia de Colombia. Marta Lucía Ramírez será la primera mujer vicepresidente de Colombia.

Ver más

Colombia define su futuro eligiendo Presidente entre la derecha y la izquierda

Así como a los candidatos Iván Duque, de derecha y Gustavo Petro, de izquierda, los separan grandes diferencias, por sus propuestas, ideales, manera de hacer política, sus posiciones sobre el proceso de paz, narcotráfico, medio ambiente, el manejo de la economía, la propiedad privada, el sistema de salud, el pasado, presente y hasta la manera de ver el futuro, los colombianos también están completamente divididos sobre quién debe ser el próximo Presidente de la República, algo que ya empezaron a definir con votos los colombianos en el exterior, que desde el pasado domingo y hasta el domingo 17 ya pueden votar, incluidos los que viven en Canadá.

Ver más

Por la inseguridad, Venezuela el país más peligroso del mundo para vivir

CARACAS.- El crecimiento de la delincuencia, los asesinatos, las desapariciones, el narcotráfico, los secuestros y los robos, problemas que se suman a la falta de credibilidad en la justicia y a la desconfianza en policía, llevaron por segundo año consecutivo a que Venezuela sea considerado con el país más peligroso para vivir en estos momentos, por encima incluso de naciones que están en guerra, o que se enfrentan a una hambruna, al menos asi lo ven los venezolanos que quedan en esta nación.

Ver más

Alemania y Francia respaldan a Canadá en sus críticas al Presidente de EE.UU.

OTTAWA.- Alemania y Francia criticaron la decisión del presidente de EE. UU., Donald Trump, de retirar de manera abrupta su respaldo al comunicado del G7 (los países más ricos del mundo) elaborado en una cumbre en Canadá, acusándolo de destruir la confianza y actuar de manera inconsistente.

Ver más

El histórico encuentro de dos acérrimos enemigos, Trump y Kim Jong

Luego de insultarse, amansarse, atacarse y poner al mundo a pensar en una tercera guerra mundial, los Presidente Donald Trump de Estados Unidos, y Kim Jong de Corea del Norte, realizaron en Singapur un encuentro histórico, que se inició con un apretón de manos delante de los periodistas, frente a las banderas de sus países y terminó con un dialogo, que por lo dicho dejó a los dos mandatarios con buenas expectativas sobre un mejor futuro entre las dos naciones.

Ver más

Varios países piden suspender, sancionar y desconocer el Gobierno de Maduro

Venezuela a punto de ser expulsado de la OEA - Al cierre de esta edición aún continuaba el debate sobre suspensión, sanción o expulsión de Venezuela la Organización de Estados Americanos (OEA), para lo cual se necesitaban al menos 24 votos de los países que conforman el organismo, y ya 18 habían respaldado la propuesta, pero independientemente del resultado, ya 14 Estados, liderados por Estados Unidos, Canadá, Colombia, Argentina, Perú y México, habían pidió el desconocimientos de la elección de Nicolás Maduro como Presidente.

Ver más

Tragedia sacude a Guatemala tras erupción del volcán de Fuego

Aumenta número de muertos, heridos y evacuados por el desastre natural - Varias poblaciones quedaron devastadas por la potente erupción del volcán de Fuego, los organismos de socorro ya han reportado la muerte de 62 personas, pero el número de víctimas y heridos sigue creciendo a medida que avanzan las horas, y se descubre poblaciones enteras bajo la ceniza ardiente que cayó.

Ver más

VER VIDEOS: Tragedia en Guatemala por erupción del Volcán de Fuego

VER VIDEOS- Por ahora se han reportado 26 muertos, pero fuentes oficiales confirman que hay 1,7 millones las personas afectadas. La comunidad de El Rodeo fue una de las más perjudicadas, ya que terminó enterrada por la lava y las cenizas.

Ver más