EN CASA CON LUPE

Comprar una casa para rentar, también puede ser un buen negocio en Canadá

Por Lupe Ledesma - Si comprar una propiedad para rentar, para acumular capital, para que se pague sola y quede algo, o para vivir del arriendo, seguramente realizará un buen negocio, pero todo depende de varios factores, el estado de la propiedad, la distribución, su localización, los arreglos que hay que hacer y especialmente conseguir buenos inquilinos, que no es una tarea muy fácil.

Ver más

¿Se debe comprar en Canadá una casa que requiere ser reparada?

Por Lupe Ledesma. Si va comprar una casa vieja o usada, siempre tenga presente que requerirá algún tipo de arreglo, así se encuentre aparentemente en muy buen estado, pero lo importante antes de dar el gran paso, es que logre establecer cuanto deberá invertir para convertir la propiedad en una vivienda confortable, para venderla, para vivir o para rentarla, aspecto que seguramente su asesor en bienes raíces lo tendrá que orientar muy bien, como lo hago yo con mis clientes.

Ver más

Un dólar canadiense bajo atrae extranjeros a comprar viviendas en Canadá

Por Lupe Ledesma. Millonarios de Estados Unidos, inversionistas del vecino país, extranjeros que quieren casas para negocios, a los que se suman empresarios chinos, que están llegando con mucho millones a Canadá, especialmente a ciudades como Toronto, Vancouver, Montreal y los sitios turísticos del país, están comprado de todo, casa o apartamentos de lujo, en las que puedan pasar vacaciones de verano o de invierno, porque ante la caída del precio del dólar canadiense, frente al dólar de EE.UU., para ellos también resulta un buen negocio comprar en estos momentos.

Ver más

Un gran honor el encuentro con la Vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti

Por: Lupe Ledesma Como latinoamericana y como mujer, realmente fue un honor para mí hacer parte de la entrevista exclusiva que realizó La Portada Canadá, a la Vicepresidenta de Argentina, Gabriela Michetti, porque esta mujer me demostró con su fortaleza, su posición frente a lo que pasa en el mundo, su inteligencia y seguridad, que Argentina está en muy buenas manos, que realmente está enderezando su rumbo.

Ver más

Un frió y fuerte invierno se aproxima, ¿ya preparó su casa para enfrentarlo?

Por: Lupe Ledesma Recuerdo siempre que cuando lleguen las nevadas será muy tarde para hacer reparaciones especialmente en los techos, por ello si aún no ha realizado los trabajos de mantenimiento de algunas partes de la casa, que se requieren para enfrentar las bajas temperaturas que se avecinan, aún está a tiempo de hacerlo.

Ver más

Si quiere vender rápidamente su casa, hágale los arreglos que necesita

Por: Lupe Ledesma Muchas personas sienten que al invertir en el arreglo de su casa para venderla, ese dinero se va perder, porque el comprador no se lo va reconocer, la verdad es que es todo lo contrario, porque una propiedad sin problemas y bien arreglada, se vende rápidamente y a buen precio.

Ver más

Detecte y enfrente la humedad en su casa, le evitará muchos problemas

Por: Lupe Ledesma Uno de los grandes problemas que enfrentan las personas que quieren vender muy bien su casa en Canadá, es cuando se detecta que la propiedad tiene humedad, porque para la mayoría de compradores esto significa malos olores, aire enrarecido, moho y miles de dólares en reparaciones, por ello si descubre el menor asomo de una humedad enfréntelo a tiempo, especialmente ante que llegue el duro invierno o las lluvias, porque luego será muy tarde.

Ver más

Comprar una casa por negocio en Canadá

Por: Lupe Ledesma Por su valorización, porque se puede pagar sola y porque si se renta puede generar buenos ingresos, comprar una casa en Canadá ha resultado durante años ser un buen negocio para muchos inmigrantes, al punto que las grandes ciudades como Vancouver y Toronto, se están llenado de inversionistas extranjeros, especialmente millonarios asiáticos que quieren quedarse con todo.

Ver más