MIGRACIÓN

Inmigrantes ya no quieren venir o vivir en Ontario

Bajó flujo de recién llegados y creció la salida de residentes que se fueron a Alberta. El gobierno de Ontario está claramente preocupado por lo que está pasando y está buscando la manera de atraer más emigrantes y que se queden los que ya residen aquí, porque la región requiere alrededor de 135.000 nuevos residentes por año, para evitar un déficit de trabajadores.

Ver más

190 mil emigrantes se podrían quedar como “ilegales” en Canada

Trabajadores temporales cumplen los 4 años establecidos por la ley y deben salir . El problema podría afectar en gran parte a Vancouver, Montreal y Toronto, a donde llegan gran parte de los ilegales, porque para ellos les es mucho más fácil vivir en las ciudades más pobladas y donde hay más trabajo.

Ver más

Canadá busca “robar” a EE.UU., Australia e Inglaterra, empresarios

Residencia permanente será el “premio” para gente con ideas. El ministro de Inmigración, Jason Kenney, dijo que con este plan Canadá queda por delante de sus competidores, donde a los empresarios se les ofrecen únicamente la residencia temporal.

Ver más

Demandan a Canadá por suspensión de procesos de migración

Caso implica a miles de personas en el mundo que aplicaron para llegar al país . Los abogados de los demandantes piden que el Gobierno reincorpore alrededor de 96.700 aplicaciones de migración que fueron supendidas.

Ver más

Aumentan controles a viajeros a Canadá

Por Ciro Alquichire V. Canadá y EE.UU. intercambiarán información y cotejarán antecedentes. Otro de los controles fronterizos que se implementarán en Canadá, es la toma de huellas dactilares de los solicitantes de visa de unos 30 países en el mundo, entre los que se encuentra Colombia, Haití, los territorios palestinos, Yemen e Irán, entre otros.

Ver más

Los grandes cambios que afectan a los refugiados en Canadá

Nuevas leyes buscan evitar el abuso al sistema dice el Gobierno. Con las nuevas normas ahora los solicitantes de refugio ya no tendrán la garantía de poder vivir entre 2 y 3 años con auxilios del Gobierno, mientras se les realiza el proceso legal, porque de ahora en adelante los procesos serán más acelerados dependiendo del país de nacionalidad de la persona que solicite asilo.

Ver más

Los grandes cambios que afectarán a todos los inmigrantes

Por Ciro Alquichire Refugiados, trabajadores temporales, residentes, y hasta ciudadanos se verán afectados. Para bien o para mal nuevas leyes y normas de migración que se han creado en el país afectarán a todos los inmigrantes, las nuevas disposiciones para trabajadores temporales, inmigrantes profesionales, refugiados e inclusive hasta los que ya son ciudadanos, ya han generado fuertes críticas, pero el Gobierno sigue adelante con la transformación en Migración.

Ver más

Canadá se convierte en una gran “Torre de Babel”

Por Ciro Alquichire V. El 20% de canadienses habla un idioma distinto del francés o el inglés. Toronto y su área metropolitana se han convertido en la zona donde hay la mayor concentración de personas que hablan un idioma diferente al inglés o el francés en sus casas, con el 32,2% de su población hablando en otros idiomas.

Ver más