MIGRACIÓN

Aumentan controles a viajeros a Canadá

Por Ciro Alquichire V. Canadá y EE.UU. intercambiarán información y cotejarán antecedentes. Otro de los controles fronterizos que se implementarán en Canadá, es la toma de huellas dactilares de los solicitantes de visa de unos 30 países en el mundo, entre los que se encuentra Colombia, Haití, los territorios palestinos, Yemen e Irán, entre otros.

Ver más

Los grandes cambios que afectan a los refugiados en Canadá

Nuevas leyes buscan evitar el abuso al sistema dice el Gobierno. Con las nuevas normas ahora los solicitantes de refugio ya no tendrán la garantía de poder vivir entre 2 y 3 años con auxilios del Gobierno, mientras se les realiza el proceso legal, porque de ahora en adelante los procesos serán más acelerados dependiendo del país de nacionalidad de la persona que solicite asilo.

Ver más

Los grandes cambios que afectarán a todos los inmigrantes

Por Ciro Alquichire Refugiados, trabajadores temporales, residentes, y hasta ciudadanos se verán afectados. Para bien o para mal nuevas leyes y normas de migración que se han creado en el país afectarán a todos los inmigrantes, las nuevas disposiciones para trabajadores temporales, inmigrantes profesionales, refugiados e inclusive hasta los que ya son ciudadanos, ya han generado fuertes críticas, pero el Gobierno sigue adelante con la transformación en Migración.

Ver más

Canadá se convierte en una gran “Torre de Babel”

Por Ciro Alquichire V. El 20% de canadienses habla un idioma distinto del francés o el inglés. Toronto y su área metropolitana se han convertido en la zona donde hay la mayor concentración de personas que hablan un idioma diferente al inglés o el francés en sus casas, con el 32,2% de su población hablando en otros idiomas.

Ver más

INMIGRACION Y LOS REGALOS DE NAVIDAD. DESEA SOLICITAR REFUGIO? DRIVE THROUGH... PLEASE!

El Confesionario de Inmigración Por: Alberto Mestanza

Ver más

Nuevo programa de migración para traer trabajadores calificados

A partir del 2 de enero Canadá abre proyecto para nuevos inmigrantes. Para los críticos del nuevo plan de migración, hay aproximadamente 1,5 millones de trabajadores desempleados en Canadá que podrían ser entrenados para llenar estas vacantes, sin necesidad de traer mano de obra extranjera.

Ver más

Dramática situación de refugiados que no tienen asistencia en salud

Ministro de Salud de Ontario pide que se tumbe la norma

Ver más

Gobierno se niega a dar control de migración a las provincias

Por Ciro Alquichire: Provincias piden manejar sus propios programas de Migración como lo hace Quebec . Para el Ministro de Migración sólo el Gobierno Nacional es el que debe conservar el derecho a seleccionar quienes pueden emigrar al país, pero las provincias exigen igualdad y quieren manejar su propio programa, como lo hace Quebec.

Ver más