MIGRACIÓN

Niegan residencia a pareja en Canadá, por tener hija discapacitada

La controversial política de inmigración de Canadá en relación con los discapacitados está nuevamente en el centro de atención, luego que a una pareja de inmigrantes en Manitoba, que ya tenían su propia empresa y trabajaban fuertemente para salir adelante, le negarán la residencia permanente en Canadá por tener una hija discapacitada.

Ver más

Continúa la estafa a extranjeros que quieren venir a Canadá

Con sitos web falsos se aprovecha de los viajeros. - Si va venir a Canadá para trabajar, estudiar o simplemente de turismo, antes de cualquier pago por un trámite que deba hacer, comuníquese con la embajada de Canadá en su país de origen, porque si bien abogados, paralegales y verdaderos expertos pueden realizar algún cobro por la asesoría, o el trámite legal que realizan, en internet aparecen y desaparecen sitios web que cobran por servicios que nunca hacen, como la autorización electrónicas de viaje, ETAS, por la que alcanza a cobrar $125 dólares, cuando realmente cuesta $7 dólares. VEA EL VIDEO, de cómo el Gobierno de Canadá alertar a los viajeros, que estará en nuestro portal www.laportadacanada.com.

Ver más

Aumenta la suspensión de procesos de refugiados en Canadá

Demora se debe a controles de seguridad, por falta de traductores o de abogados. - Cientos de familias, solteros, hombres, mujeres o niños, están esperando que Migración Canadá defina su petición de refugio para establecerse en el país, poder aplicar a una residencia permanente y contar con todas las garantías que le da su carácter de refugiado, o para salir de Canadá o buscar otra alternativa para emigrar, porque miles de procesos están por ahora suspendidos por los retrasos que en los tramites que se está registrando en la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá.

Ver más

Suecia, Canadá y Suiza, los mejores países para los inmigrantes

EE.UU., ocupa el 7º lugar, perdió tres puestos del ranking mundial. - Por su buen trato a los recién llegados, por las ayudas que les brindan, por el respeto a sus derechos, por acoger las medidas impulsadas por Las Naciones Unidas, Suecia, Canadá y Suiza, ocupan los tres primeros lugares del ranking mundial, entre los mejores destinos para los extranjeros y las que ellos prefieren para iniciar una nueva vida junto a su familia. El 4, 5 y 6º lugar fueron en su orden para Australia, Alemania y Noruega, mientras Estados Unidos, quedó en el 7º lugar, según una encuesta realizada por US News, que entrevistó a 21.000 personas en todo el mundo.

Ver más

¿Migración Canadá discrimina familias con niños con alguna discapacidad?

Padres de familias de extranjeros denuncian que los procesos se demoran años. - Aunque Canadá y el Primer Ministro están impulsando diferentes programas para que los extranjeros profesionales puedan emigrar a este país, con todo y su familia, varios extranjeros están denunciando que el sistema es muy discriminatorio, porque supuestamente limita el ingreso a familias que tienen hijos con alguna discapacidad, o enfermedad, a los que les demora la residencia. En varios de estos casos el Gobierno asegura que el problema son los costos que debe

Ver más

Aumentó número de estadounidenses pidiendo ciudadanía canadiense

En promedio 400 ciudadanos de EE.UU., piden mensualmente el pasaporte canadiense. -Luego de la elección de Donald Trump, y su llegada a la Casa Blanca, muchos ciudadanos estadounidenses aseguraron que saldrían de su país rumbo a Canadá, y al parecer lo están cumpliendo, porque Migración Canadá está recibiendo en promedio 400 aplicaciones por mes de personas que quieren la ciudadanía canadienses, casi el doble de las que se registraban antes del 2017, eso sin contar con los que están aplicando a la residencia.

Ver más

Nueva Ley de migración en Canadá reduce los tiempos para ser ciudadano

Extranjeros solo deberán esperar 1.095 días para ser ciudadanos y no 1.490 como era antes. - “Queremos que todos los residentes permanentes, puedan convertirse en ciudadanos canadienses”, dijo el ministro de Inmigración de Canadá, Ahmed Hussen, al dar a conocer la importancia del Proyecto de ley C-6, que establece varios cambios a la ley de migración, entre los que se destaca que ahora un extranjero se convierte más rápido en ciudadanos de este país, entre otras disposiciones.

Ver más

Empresas canadienses pueden traer rápidamente trabajadores extranjeros

Migración agilizó el proceso a 2 semanas, para personal altamente calificado. - Aunque hay muchas críticas contra el Gobierno porque está permitiendo la llegada de muchos trabajadores temporales extranjeros con sus diferentes programas migratorios, a los que las empresas les pueden pagar incluso salarios mucho más bajos que los locales, Migración Canadá sigue agilizando los procesos para que más empresarios puedan conseguir la mano que no encuentran en el país y ahora el turno es para los empleados altamente calificados, porque un empleador ahora puede tramitar los permisos correspondientes para contratar al inmigrante en dos semanas, la norma aplica a partir del 12 de junio.

Ver más