MIGRACIÓN

Migración Canadá pondrá mayores controles al denominado "flagpoling"

Extranjeros que van a EE.UU., y luego regresan para ampliar su estadía en Canadá - Aunque especialistas aseguran que es ilegal que la Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA) ejerza algún tipo de control en este sentido, desde la semana pasada los oficiales encargados empezaron a restringir el trámite de reingreso de los extranjeros a Canadá por pasos fronterizos con EE.UU., que solo buscan validar su estatus dentro del país. La medida se tomó por la congestión que genera el denominado “Flagpoling”, que ha sido la forma preferida de muchos de obtener y validar el estatus migratorio en Canadá, saliendo a EE.UU., y regresando a las pocas horas o días, porque eso les permite obtener los permisos en menos de 30 minutos, de un trámite que en Migración Canadá podría tardar semanas o meses.

Ver más

Por envejecimiento de su población, Canadá requiere 450 mil inmigrantes por año

El Gobierno insiste en que debe aumentar el ingreso de inmigrantes, y en términos generales las encuestas demuestran que los recién llegado tienen una muy buena aceptación por parte de gran parte de los canadienses que saben lo que significa sus aportes para el crecimiento del país, pero ante la llegada de tantos refugiados, e ilegales, está creciendo un sentimiento antiinmigrante en Canadá, que si bien es minoría ya se empieza a sentir, pese a que estudios revelaron que Canadá requiere con urgencia aumentar su población, porque el país está envejeciendo rápidamente. La presión del Gobierno es de aumentar el número, que ya pasó en los últimos años de 250 mil a 300 mil, pero según un estudio de la Conference Board de Canadá, la cifra debe subir a por lo menos 450 mil por año, sino habrá muchos problemas para atender a tantas personas de la tercera edad.

Ver más

¿Es Canadá la mejor opción para los inmigrantes perseguidos en EE.UU.?

Haitianos, mexicanos, salvadoreños, africanos, musulmanes e inmigrantes de muchos países que se quedaron a vivir en Estados Unidos por décadas sin un estatus legal, a los que se suman los que les cancelaron los programas especiales, los “dreamers” y que están siendo perseguidos por al Gobierno de Donald Trump, creen que en Canadá pueden tener una segunda oportunidad para vivir en esta zona de Norteamérica, solicitando refugio, por lo que miles de ellos están cruzando la frontera de manera ilegal. Algunos ya han recibido ayudas, pero luego lamentablemente son rápidamente deportados. Otros logran el refugio, y probamente obtendrán su residencia y luego la ciudadanía, pero para ello deberán enfrentar un proceso legal, que en muchos casos es largo. El promedio de aceptación de los casos en estos momentos es del 70 por ciento, pero todo donde del país que proviene la persona y sus antecedentes peales.

Ver más

Enviarán a solicitantes de refugio en Quebec, a otras partes de Canadá

El anuncio del Gobierno Federal de repartir por todo el país a los inmigrantes que están ingresando de manera ilegal por la frontera con Estados Unidos, está generando una gran polémica nacional, porque hay personas que no están de acuerdo y piden mayor control al ingreso en los pasos fronterizos, mientras otros creen que será la mejor manera de ayudar a los miles de extranjeros que están llegando diariamente a Montreal, huyendo del Gobierno de Donald Trump. En los primeros meses del año y pese al intenso frio, a Montreal ya habían llegado 7 mil personas, y la cifra va en aumento a medida que se calienta el clima.

Ver más

Mujeres inmigrantes las más afectadas por la diferencia salarial en Canadá

Ganan hasta un 34 por ciento menos que un hombre por la misma labor - De acuerdo a un reporte del mismo Gobierno, las mujeres inmigrantes en Canadá, recién llegadas o incluso las que llevan años en el país, son las más afectadas por la desigualdad salarial y el desempleo. Para ellas es mucho más difícil resurgir por una brecha persistente, entre la labor que realizan y el salario que reciben, frente a las mujeres nacidas en Canadá, y aun peor frente a lo que reciben los hombres por la misma labor, casi un 34 por ciento menos.

Ver más

Aumenta en Canadá solicitudes de empleo de trabajadores profesionales extranjeros

Profesionales de EE.UU., India y China, lo que más están aplicando - Empresas de tecnología en Canadá están recibiendo miles de hojas de vida de jóvenes profesionales de diferentes partes del mundo, incluido Estados Unidos, que siente que las compañías locales les pueden dar una oportunidad laboral que les permita emigrar, así lo revela una encuesta realizada a empresarios canadienses que aseguran que hay un inusual aumento de interés en trabajar en el país.

Ver más

ONU pide a Canadá recibir refugiados africanos que serán expulsados de Israel

Netanyahu, dijo que inmigrantes podían ser recibidos por Canadá, Italia y Alemania - Canadá fue designado por la ONU, como uno de los principales países de destino para los migrantes africanos que serán expulsados de Israel, luego que este país suspendiera un acuerdo con la Agencia de Refugiados de la ONU, ACNUR. Las autoridades israelíes estiman que en el país hay 39.000 peticionarios de refugio de Eritrea y Sudán, y otras naciones africanas, que serán deportados sino no los reciben otras naciones. Canadá estudia la petición.

Ver más

Gran parte de los canadienses apoyan la llegada de más inmigrantes

8 de cada 10 canadienses considera que los inmigrantes son positivos para el crecimiento económico del país, aunque aceptan con algunas dudas a los refugiados. En Quebec la percepción es que muchos de los extranjeros que piden refugio, realmente no lo merecen.

Ver más