Noticias

más recientes

Adultos mayores principales víctimas en calles de Toronto

14 de Diciembre de 2016 a las 09:29

Adultos mayores principales víctimas en calles de Toronto TORONTO.- Los accidentes en las calles de Toronto dejan decenas de peatones muertos cada año, pero según un estudio las personas de la tercera edad, son los que más mueren, porque según un estudio realizado por Clint Stibbe, especialista en el tráfico de la Policía de Toronto, las personas mayores de 65 representan aproximadamente el 60 por ciento de las muertes en la vía pública, cifra que llega al 80 por ciento si se incluye a los mayores de 55.

La situación es crítica porque aparte que es una cifra muy reveladora de lo que está pasando en la ciudad con los accidentes de tránsito, el informe establece además que los adultos mayores son los más susceptibles a quedar con graves lesiones luego de ser golpeados por un automóvil. Lesiones que luego generan la muerte de la persona.

Para evitar que esto siga pasando, la Provincia de Ontario impuso una nueva Ley que aumenta las multas para los conductores que no respetan los pasos peatonales en las calles, o que no esperan a que la persona termine de pasar pese a que el semáforo este en verde.

Como en Toronto en Ontario la situación es similar, porque el informe encontró que el 36 por ciento de los peatones muertos en la Provincia son adultos mayores, a pesar de que representan sólo el 13 por ciento de toda la población.

Organizaciones que defienden los derechos de los adultos mayores, dicen que el Gobierno debe pensar en una norma que de mucho más tiempo a los peatones para cruzar las calles en intercepciones con alto tráfico, porque muchos adultos no alcanzan a pasar, incluso para una persona en silla de ruedas, piden además sanciones más fuertes para los infractores de las normas de tránsito contra los peatones y calles más seguras para todos los peatones y los ciclistas.

Comentarios

escribenos