Noticias

más recientes

Grandes ciudades no prestan el mejor servicio de salud en Canadá

14 de Diciembre de 2016 a las 08:28

Grandes ciudades no prestan el mejor servicio de salud en Canadá Saskatoon obtiene el primer lugar en servicio de salud de Canadá

Conference Board of Health realizó una evaluación para determinar un escalafón de las 10 ciudades que prestas en el mejor servicio de salud en Canadá, para lo cual se tuvo en cuenta varias variables, entre ellas la satisfacción del servicio, el estado de salud de la población, el estilo de vida saludable y de acceso a servicios de salud de los residentes, Saskatoon, Calgary y Winnipeg, ocuparon en su orden los tres primeros lugares con buenas calificaciones, Montreal ocupo el último lugar, quedando en el puesto 10, seguido de Toronto puesto 9. Vancouver, fue sexto, por detrás de Ottawa que quedó en el quinto lugar.

OTTAWA.- Para nadie es un secreto y mucho menos para los enfermos que el servicio de salud de Canadá no es el mejor, y mucho menos luego de la evaluación realizada a las 10 ciudades más importantes del país, en donde las de mayor población quedaron en los últimos lugares a la hora de atender a los enfermos o enfrentar los problemas de salud de sus residentes, porque fue Saskatoon, la que consiguió el mejor lugar en un estudio realizado por Conference Board of Health.

Según el informe del organismo publicado el martes, luego de monitorear los servicios de salud de las 10 ciudades, en la que se tuvieron en cuenta 24 indicadores, en cuatro categorías, satisfacción de vida, salud de la población, estilo de vida saludable y acceso a los servicios de salud, las pequeñas ciudades están prestando el mejor servicio a sus residentes, al menos así lo establece la calificación final.

Saskatoon, Calgary y Winnipeg se quedaron en los tres primeros lugares con muy buena calificación, cada una de estas poblaciones obtuvieron una "A", pero inclusive Saskatoon, según el informe obtuvo un punto global superior, debido al rango de satisfacción de las personas que viven en esta ciudad, y la calidad de vida. Por su parte Calgary, que también obtuvo un destacado puesto, logró su mayor puntaje porque ha logrado implementar un estilo de vida muy saludable entre sus habitantes y Winnipeg quedó en el tercer puesto por la asistencia sanitaria y los buenos resultados al atender a los enfermos.

El último lugar de la lista fue para Montreal, que terminó en el décimo lugar y fue la única ciudad que recibió una calificación "D" en tres de las cuatro categorías estudiadas, estilo de vida saludable, acceso a los servicios de salud y satisfacción.

Las otras 6 ciudades del país, entre ellas Toronto, Vancouver y Ottawa, obtuvieron una calificación de "B", aunque Vancouver fue destacada en el primer lugar por la calidad de vida para sus habitantes, que está relacionada con los estilos de vida saludables, pero sufrió malos resultados en otras categorías, como el servicio de salud.

De acuerdo al informe Quebec, Ottawa, Halifax, Edmonton y Toronto, mostraron resultados "decentes" en algunas categorías, pero fallaron en otras.

Según el organismo que realizó el estudio la evaluación comparativa de las ciudades no se realiza con el fin de que compitan, sino para que mejores en las variables que no obtienen la mejor calificación, y para que los encargados conozcan las fortalezas y las debilidades que tiene a la hora de prestar el servicio de salud.

 

Posición de las 10 ciudades y la calificación según el estudio

1. Saskatoon - A

2. Calgary - A

3. Winnipeg - A

4. Quebec City - B

5. Ottawa - B

6. Vancouver - B

7. Halifax - B

8. Edmonton - B

9. Toronto - B

10. Montreal - D

Fuente: The Conference Board of Canada

Comentarios

escribenos