Noticias

más recientes

¿Alcaldía de Toronto debe despedir a funcionario que se quede dormido en su trabajo?

23 de Octubre de 2013 a las 13:25

Polémica porque sanción se podría tomar luego que pillan a un trabajador dormido. El alcalde Rob Ford, dijo que si se comprueba que la persona estaba realmente durmiendo en el trabajo, él y su jefe inmediato deberían ser despedidos.

TORONTO.- Luego de conocerse una foto en la que un funcionario público de la administración municipal se queda placiente durmiendo en su puesto de trabajo, se ha generado un debate sobre si estos empleados públicos, deben ser despedidos como los han pedido algunos líderes políticos de la ciudad y hasta el Alcalde, pero hay quienes creen que esta medida sería muy fuerte e injusta.

El administrador de la ciudad ha concluido su investigación sobre una foto que se muestra a un trabajador durmiendo, lo que generó la polémica, pero según muchos usuarios de oficinas del Gobierno es algo muy común por parte de los trabajadores que atienden al público, algo que muchos consideran totalmente irresponsable laboralmente porque se les paga un salario con los impuestos de los canadienses.

Por ahora el Administrador de la Ciudad Joe Pennachetti, el concejal Giorgio Mammoliti, el Sindicato y el alcalde Rob Ford, se han centrado en una discusión sobre si se debe o no despedir al trabajador cuando esto pase, porque hasta el momento no se sabe si la persona que aparece en la fotografía fue sancionado, o se adelantado alguna acción en su contra por descansar en su puesto de trabajo.

Para el Concejal y el Alcalde no se debe permitir que siga pasando cosas como la registrada en la foto y la Alcaldía debe salir de las personas que no se toman en serio su trabajo. "Todo el mundo debería tomar nota. Sólo porque usted tiene un trabajo en la ciudad de Toronto no le da derecho a hacer lo que quieras. Usted todavía tiene que escuchar a sus superiores", dijo Mammoliti.

La cuestionable foto que fue dada a los medios de comunicación como ejemplo de lo que pasa en algunas oficinas de la ciudad, muestra a un trabajador en el Centro Comunitario de Stefano Carmine con la cabeza apoyada en su brazo sobre una mesa completamente dormido. La imagen que fue tomada por un asistente del Concejal, pero no se nota claramente la cara del empleado, por lo que no se ha podido establecer si fue o no sancionado.

Mammoliti ha sido criticado por mostrar la foto al público, sin que medie una investigación sobre el caso, pero según el Concejal es la única forma de buscar que los organismos de control y la ciudadanía reaccionen ante las fallas que se presentan en el trabajo que realizan los empleados públicos.

El presidente del sindicato de empleados del municipio, ha criticado fuertemente al Concejal, por hacer comentarios sobre el tema antes de terminar la investigación sobre el caso, calificando el acto como un show mediático que pone en evidencia a un trabajador sin un debido proceso.  Para el líder sindical Tim Maguire, este es un acoso laboral, porque incita a la intimidación de un trabajador.

Según Mammoliti no es la primera vez que casos como estos se presentan y mucho menos contra este empleado, porque de acuerdo al concejal desde el año 2009 se ha vendido reportando la mala conducta del trabajador del centro comunitario, por lo que exige una mayor disciplina por parte del Gobierno Municipal, porque no se trata de una siesta o un descanso, es una persona que duerme en su trabajo.

Comentarios

escribenos