Noticias

más recientes

Brasil, Colombia y Cuba, gran batalla por el tercer lugar de los Panamericanos.

22 de Julio de 2015 a las 09:15

panamericanos

Brasil se aleja del grupo, mientras Colombia que marca terreno en el cuarto lugar y Cuba va de quinto, intentan llegar al tercer lugar de los auriverdes, que llegaron con todo a demostrar que están muy bien preparados para enfrentar los Juegos Olímpicos que se realizarán el próximo año en este país. Por su parte EE.UU., le arrebató el primer lugar a Canadá y ahora marcha solitario, con 173 medallas, 65 de ellas de oro, frente a 152 medallas de Canadá, de las cuales hasta el martes 57 eran de oro.
 

BRASIL-

TORONTO.- Las delegaciones de Brasil, Cuba y Colombia mantienen hasta el cierre de esta edición una   fuerte pugna por el tercer puesto en la tabla de medallas de los XVII Juegos Panamericanos, en donde Brasil sigue luchando por alcanzar un puesto en el podio, especialmente demostrando que se está preparando fuertemente para encarar los Juegos Olímpicos 2016 que se realizan en su país.
 

Los brasileños que han subido y bajado en la tabla, lo mismo que los cubanos, mientras los colombianos siguen ahí de cerca en medio de los dos, superaron el martes las 31 medallas de oro y se alejaron de los cafeteros, que seguían muy de cerca hasta el lunes, pero que se quedaron por ahora con 24 medallas de oro, una más que los isleños, que marchaban en el quinto lugar con 23 de oro.
 

colombia-

Con el inicio de las competencias de atletismo se espera que el medallero vuelve a mover estos primeros lugares, donde Estados Unidos le arrebató el primer lugar a Canadá con 65 medallas de oro, frente a 57 doradas de los locales, hasta el marte en la tarde. Las competencias terminan el domingo 26, y aún quedan varias medallas por disputar, así que cualquier cosa puede pasar.
 

Por ahora el equipo cafetero, gracias a las tres medallas de oro en golf, donde arrasó y las doradas en ciclismo donde era favorito sobrepaso a Cuba, y ya hace record histórico para su país en estos juegos, por el gran número de medallas de oro, de oro, 24, de plata 8 y de bronce 24 acumuladas hasta el momento.
 

cuba

Los auriverdes ocupan ahora el tercer puesto del medallero con 31 medallas de oro, 29 de plata y 45 de bronce, y se alejan de esta disputa, asegurando el tercer lugar, aunque aún faltan algunas competencias.
 

Por su parte Cuba, la potencia latinoamericana del deporte se va quedando rezagada del grupo. Las aspiraciones de los caribeños era finalizar de segunda en el medallero panamericano, pero como están las cosas será muy difícil lograrlo, inclusive llegar al tercero o cuarto lugar donde Brasil y Colombia siguen luchando. Todo parece indicar que no habrá cambios en los tres primeros lugares de la competencia. De ahí en adelante cualquier cosa podría ocurrir.
 

Cuba intenta desplazar  a Colombia del cuarto lugar y en la final de los Panamericanos los cubanos tendrían mejores opciones. Se espera que Cuba gane alrededor de seis o siete medallas de oro de las diez que estarán en discusión en el boxeo. Sin embargo, este resultado daría al traste con las verdaderas aspiraciones de la Isla de ubicarse como segunda potencia deportiva del área, detrás de EEUU. 

 

Conteo-medallas-dos

Comentarios

escribenos