Noticias

más recientes

Canadiense queda en estado de coma, luego de sacarle la muela del juicio

16 de Marzo de 2016 a las 08:46

Mason-Woods

 

WINNIPEG.- Por las complicaciones que se le presentaron luego de sacarle una muela, Mason Woods, un hombre de Winnipeg se encuentra en estado de coma inducido desde hace un mes, porque al parecer su odontólogo se le olvido recetarle los antibióticos para su tratamiento.
 

Según los médicos después de extraerle la muela de juicio, el paciente de 23 años, desarrolló una infección que le generó una hinchazón y un fuerte dolor de cabeza, por lo que regresó al dentista el 4 de marzo para informar lo que estaba pasando, pero la infección ya estaba muy avanzada. La madre del joven, Angela Steele, dijo que su hijo le contó que el odontólogo le había reclamado porque no se había tomado sus antibióticos, pero vieron que en la receta médica no habían indicado ninguna clase de antibióticos, solo pastillas para el dolor.
 

De acuerdo con las investigaciones, Steele dijo que a su hijo solo le habían programado una limpieza de sus dientes como parte del tratamiento, pero luego de sacarle la muela se comenzó a hinchar hasta el punto en que parecía que se había tragado "la mitad de una pelota de fútbol”. Asi llegó al Hospital General de Seven Oaks, donde se ordenó una tomografía computarizada, y más tarde fue trasladado al Centro de Ciencias de la Salud, cuando su estado empeoró, y termino en coma.
 

Al joven ya se le han practicado una cirugía oral y dos cirugías cerebrales para tratar la infección, según su madre parte de su cráneo fue removido para reducir la hinchazón, pero no logra salir de su estado de coma inducido, y requiere otra cirugía. La Autoridad de Salud Regional de Winnipeg afirmó que el caso está siendo investigado, pero que las personas deben ser conscientes que cualquier cirugía, por pequeña que sea, tiene el riesgo de una infección.

Comentarios

escribenos