Noticias

más recientes

Crecen protestas en Canadá por perdón a locutor acusado de abuso sexual

30 de Marzo de 2016 a las 08:07

Jian-Ghomeshi
Juez dijo que pruebas presentadas por las mujeres no eran consistentes.

TORONTO.- La absolución del juez contra los cuatro cargos de abuso sexual contra el locutor Jian Ghomeshi sigue causando indignación a los grupos de mujeres en Canadá que creen que no se hizo justicia en este caso de abuso sexual en Canadá.
 

Los cuestionamientos al fallo salen a raíz que el juez de la Corte de Toronto, William Horkins, declaró inocente al famoso locutor, porque consideró que los testimonios de las mujeres que acusaban a Ghomeshi de abuso sexual e intento de estrangulamiento no eran lo suficientemente consistentes para encontrarlo responsable de los delitos, por lo que determinó absolviéndolo.
 

Con pancartas que dicen “Le creemos a las víctimas”, muchas mujeres siguen protestando en diferentes putos de Canadá y llegaron hasta la Corte para demostrar su enfado con el fallo que juez. Las manifestaciones de protesta se multiplicaron el fin de semana y ya llegaron a Ottawa y Vancouver, donde las mujeres se solidarizan con las supuestas víctimas del locutor. Las acusaciones contra Ghomeshi comenzaron en el otoño de 2014 cuando se hicieron públicos testimonios de sus exparejas que lo acusaban de relaciones sexuales violentas que habían sucedido entre 2002 y 2003.
 

La imprecisión de algunos testimonios fue considerada por el juez como “falta a la verdad”, lo que debilitó sus acusaciones y derivó en un histórico veredicto en un país donde se promueven los derechos de las mujeres. Para los diversos grupos de mujeres canadienses, como FEMEN, Ghomeshi “es culpable” de abuso sexual. Acusaron que este caso pareció ser no uno contra un agresor sexual sino un “proceso legal misógino contra mujeres que vivieron abuso sexual”.
 

El caso Ghomeshi ha abierto un debate nacional sobre el trato judicial a acusaciones de abuso sexual.

 

locutor

Comentarios

escribenos