Noticias

más recientes

Fuerte ataque a joven cubana que lideró el movimiento anti-armas en EE.UU.

27 de Marzo de 2018 a las 09:43

Fuerte ataque a joven cubana que lideró el movimiento anti-armas en EE.UU.
Extremistas hicieron falso montaje en redes sociales y desataron la polémica

A sus 18 años, Emma González, la joven de origen cubano, sobreviviente del tiroteo de Parkland, considerada una de las líderes de las marchas de protesta contra la venta de armas,  'March for our lives' y portada de la revista 'Time', le han llovido muchos aplausos por su posición y firmeza, por su gran discurso de 6 minutos y 20 segundos, pero también fuertes críticas por llevar en ese sentido momento, la bandera de Cuba. Su liderazgo es tan fuerte, que sus detractores hasta hicieron un montaje en video de ella rompiendo la constitución de Estados Unidos, con el que inundaron las redes sociales, pero que luego se demostró era falso.

NEW YORK.- Emma González fue una de las líderes de la "Marcha de nuestras vidas". Ella protestó con un largo silencio ante la multitud en Washington, eso le bastó para convertirse en la imagen de la protesta, especialmente luego del ataque del equipo de un congresista que dijo que la joven no debía estar en la tribuna con la bandera de Cuba.

"Seis minutos y cerca de 20 segundos, 17 amigos murieron, 15 resultaron heridos y absolutamente todos en la comunidad Douglas se vieron alterados para siempre", dijo ante una multitud. Después de enumerar los nombres de todas las víctimas fatales del tiroteo, González permaneció en el escenario, entre lágrimas, con respiración fuerte, durante el resto de los seis minutos y 20 segundos.

Fuerte ataque a joven cubana que lideró el movimiento anti-armas en EE.UU.

El dramático momento inundó las páginas en internet, la televisión y las portadas de periódicos y revistas, pero luego surgió una fuerte crítica contra la activista de parte del equipo de Steve King, congresista republicano, por llevar al escenario de la gran protesta la bandera de Cuba, lo que fue aprovechado por grupos extremistas que insultaron a la joven y los inmigrantes.

Con una foto de la joven cubana llorando, se decía: “Así es como te ves cuando reclamas la herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados ​​huyeron de la isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros, después de quitar todas las armas de sus ciudadanos; de ahí su derecho a la autodefensa”, decía el mensaje que rodó por las redes sociales pocos minutos después de la marcha, lo que generó un gran debate nacional, porque unos la defendían y otros la atacaban fuertemente, con insultos muy racistas por su procedencia.

Para completar, según de Washington Post, la joven que se ha declarado abiertamente bisexual, fue acusada de romper la Constitución Política de Estados Unidos, para lo que se montó un video que fue difundido, especialmente en los grupos de extrema derecha que inundaron las redes sociales con insultos contra la manifestante de origen cubano, que realmente nació en EE.UU.

La joven de cabeza rapada, con chaqueta color verde olivo, con la bandera cubana, con ataques directos de al Presidente Donald Trump por permitir la venta de armas, y un discursos desgarrador por la muerte de sus compañeros en el tiroteo de Parkland, del que ella sobrevivió, se convirtió sin lugar a dudas en la protagonista de las marchas por la vida y contra la venta de armas en Estados Unidos.

El sábado por la tarde, la Casa Blanca emitió un comunicado felicitando a los "jóvenes estadounidenses valientes que ejercen sus derechos de la Primera Enmienda", de la Constitución que defiende la libertad de expresión.

 

Comentarios

escribenos