Noticias

más recientes

Gobierno busca mujer excepcional para nueva figura de los billetes de Canadá

09 de Marzo de 2016 a las 08:59

billetefemenino

OTTAWA.- En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el primer ministro Justin Trudeau anunció que el Gobierno busca a una mujer “canadiense excepcional”, que será la figura del próximo billete de Canadá, que se espera esté en circulación en el año  2018. "Hoy, en el Día Internacional de la Mujer, el Banco de Canadá, ya dio el primer paso y realizará una consulta pública para seleccionar una mujer canadiense icónico en este nuevo proyecto", dijo Trudeau.
 

El ministro de Finanzas Bill Morneau, dijo que la propuesta está caminando desde enero y para lograrlo se cuenta con el apoyo del Banco de Canadá. "Como sabemos, las mujeres son y siempre han sido fundamentales en la construcción de nuestro país, pero ya han pasado casi 150 años y no hemos tenido una mujer canadiense en nuestros billetes", dijo el Ministro, aclarando que la única excepción es la Reina Isabel.
 

Para el Gobierno ya es hora de reconocer el trabajo que han hecho las mujeres por el país y para ello los mismos canadienses serán los encargados de seleccionar quien será figura de los nuevos billetes, que debe ser una persona que le aportado mucho al país en el pasado o en el presente.
 

Todos los canadienses podrán proponer nombres de mujeres, nominar candidatas mediante un formulario que se llenara en línea en la siguiente dirección: http://www.bankofcanada.ca/banknoteable/
 

Las mujeres nominadas deben ser: Canadiense (por nacimiento o naturalización, pero que haya muerto al menos hace 25 años, que haya demostrado un liderazgo excepcional, que tengan un logro o distinción en cualquier campo, y que por su trabajo muchos canadienses se beneficiaron.

Comentarios

escribenos