Noticias

más recientes

Grave accidente en Ecuador deja 23 muertos y 20 heridos

14 de Agosto de 2018 a las 07:17

Colombianos y venezolanos son en su mayoría las víctimas
Colombianos y venezolanos son en su mayoría las víctimas

QUITO.- Un grave accidente de tránsito se registró en Ecuador el martes en la madrugada, cuando un autobús de pasajeros de Colombia, se estrelló y luego se volcó en el sector de Palugo, en la carretera andina que une Quito con la zona de Papallacta, dejando por ahora, según las autoridades locales, 23 personas muertas y 20 heridos, algunos de gravedad.

Equipos de atención y rescate de la Policía, la Cruz Roja ecuatoriana, el cuerpo de bomberos y del Ministerio de Salud colaboraron en la atención de la emergencia, han informado que entre los muertos y heridos hay ciudadanos colombianos y venezolanos, gran parte de los cuales fueron trasladados a Quito.

El Cuerpo de Bomberos de Quito informó que los muertos eran 23, en su mayoría colombianos y venezolanos, pero también había tres ecuatorianos. Entre las víctimas fatales se encontraron 21 adultos y tres menores de edad. Los heridos se encuentran en los Hospital de Los Valles, Eugenio Espejo, IESS San Francisco, Baca Ortiz y Hospital Docente de Calderón.

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) con 26 uniformados, 3 camionetas, un vehículo de Fuerza de Tarea, 1 carro de rescate y 1 comando. También siete ambulancias.

Comentarios

escribenos