Noticias

más recientes

Los Argonautas de Toronto contratan a Corey Chamblin para ser el próximo entrenador en jefe

10 de Diciembre de 2018 a las 22:31

Foto cortesía de TSN.ca
Por Eduardo Harari
 
Toronto - Apenas un año después de que la defensa de los Argonauts de Toronto obtuviera una emocionante victoria en la Copa Gris, el equipo ha traído al especialista defensivo responsable.
 
Corey Chamblin fue nombrado entrenador del Argos el lunes, y regresó al equipo que ayudó a guiar a la Copa Gris en 2017 como coordinador defensivo.
 
"Cuando Jim (Popp, el gerente general de Argos) se acercó a mí, ya había estado aquí antes, y había algunos sentimientos encontrados porque valoro el liderazgo que había estado aquí antes que yo", dijo Chamblin. "Pero como todo lo demás en este negocio, la transición ocurre, y es una nueva oportunidad, una nueva temporada y es hora de que avancemos".
 
La defensa de Toronto tenía seis estrellas de la División Este y estaba empatada para la liga en capturas (50) cuando Chamblin era coordinador defensivo. Y en esa memorable noche de la Copa Gris en Ottawa, Cassius Vaughn corrió una recuperación de 110 yardas para un touchdown en un estadio cubierto de nieve en el lugar de TD Place, luego Matt Black interceptó a Bo Levi Mitchell en la zona de anotación con ocho segundos restantes en el impresionante victoriade 27-24 de Toronto sobre Calgary
 
Pero ha sido cuesta abajo desde entonces, lo que finalmente le costó al entrenador en jefe Marc Trestman su trabajo. Y ahora, Chamblin, de 41 años de edad, quien también será el coordinador defensivo del equipo, tiene la tarea de dar la vuelta a un equipo que perdió nueve de sus últimos 10 partidos al pasar de 4-14 en la temporada pasada, y se mantuvo sin victorias. en la carretera (0-9).
 
Black, un veterano de nueve años en Argos, cree que Chamblin es el hombre adecuado para el trabajo.
 
"Si tuviera que tomar la decisión, habría tomado exactamente la misma decisión", dijo el defensivo. "Los muchachos que estuvieron aquí en 2017 realmente disfrutaron el estilo de liderazgo de Cham, él es un entrenador muy serio y concentrado, pero te diviertes mucho en su sistema. Pero cuando es hora de trabajar, todos se dan por vencidos y están en la misma página. Y para estar en ese ambiente, es contagioso.
 
"Lo que pasa con Cham es que es muy querido en la sala, que es muy respetado, que tiene una buena relación con muchos jugadores", agregó Black, quien dijo que pensó que Chamblin había conseguido el trabajo cuando lo vio sentado en la cancha en un reciente Juego de los Toronto Raptors. "Estoy realmente feliz por él, emocionado por él, se ganó esta oportunidad, se lo merecía, y creo que la franquicia está en buenas manos bajo su liderazgo".
 
Chamblin, de 41 años, de Birmingham, Alabama, fue entrenador en jefe de los Roughriders de Saskatchewan entre 2012-15, guiando a los Riders a una Copa Gris en 2013 y ganando el entrenador del año de la CFL.
 
Pasó la temporada pasada en la Universidad de Arkansas como entrenador de control de calidad y backs defensivos.
 
Los Argos entrevistaron a seis candidatos para el puesto, dijo Popp. Chamblin fue el primero en la fila porque no estaba vinculado a un equipo de CFL, por lo que el club podría comenzar el proceso de la entrevista de inmediato.
 
Chamblin dijo que una "tormenta perfecta" lo llevó de regreso a Toronto.
 
"Cada temporada ha sido algo diferente que he podido aprender ... todas esas cosas fueron positivas para que llegara a este día y ahora soy el entrenador en jefe y el coordinador defensivo de los Argonautas de Toronto". él dijo. "Se trata de crecer y aprender cómo construir un mejor barco, atravesar cada situación, aprender de esos éxitos, aprender de aquellas cosas que no fueron tan exitosas y encontrar la manera de tener tanto éxito como podamos en un día para día base. "
 
Popp, quien le dio la bienvenida a Chamblin como el entrenador número 44 en la historia del equipo el lunes con un firme apretón de manos, dijo que colaborarán en las decisiones del personal.
 
Foto cortesía de Argos Advanced Media
 
"Trabajando con el entrenador en jefe, siempre colaboras", dijo Popp. "La conclusión es tratar de darle al entrenador los jugadores con los que quiere jugar cada semana".
 
"Jim y yo hemos tenido conversaciones sobre eso", dijo Chamblin. "Soy un entrenador práctico. Es solo una cuestión de si es una mano o dos manos. Lo que quiero decir con eso es que Jim es un fenomenal evaluador de talento, cada equipo en el que ha estado ha estado lleno de talento, así que eso es algo de lo que no tengo que preocuparme ".
 
Una de las decisiones más importantes del personal será el mariscal de campo inicial del equipo. McLeod Bethel-Thompson y James Franklin se separaron del centro luego de la temporada de Ricky Ray, y su carrera como Argo, terminó con una lesión en el cuello a fines de junio.
 
"Tenemos a dos muchachos jóvenes en la lista en este momento y esos muchachos han mostrado algunas cosas en las que pueden ser élites en algunos juegos, y luego han habido otros juegos en los que no lo han hecho. Y creo que estarían de acuerdo con eso", dijo Chamblin. dijo. "Así que para sentarme y nombrar a un titular hoy, no puedo hacer eso, y creo que eso es justo para ellos y justo para la organización y justo para los jugadores que los rodean. Vamos a comenzar desde Ground 1 y nosotros Vamos a ganar todo lo que tenemos ".
 
Podría haber una cantidad de mariscales estrella, incluyendo a Mike Reilly, Trevor Harris y Bo Levi Mitchell, cuando la agencia libre se abra el 12 de febrero.
 
Chamblin también tiene que contratar a su cuerpo técnico.
 
"Es una pizarra en blanco allí", dijo Chamblin. "En los próximos dos días con un par de contrataciones en esta liga habrá algunas piezas diferentes en movimiento, y será la mejor opción para llevar a los muchachos a donde deben estar en el día del juego".
 
Chamblin fue coordinador defensivo en 2011 con los Hamilton Tiger-Cats luego de pasar tres temporadas como entrenador de backs defensivos con los Stampeders de Calgary. También ocupó puestos de entrenador defensivo en Winnipeg (2007) y en Frankfurt de la NFL Europa (2006).
 
Como jugador, Chamblin pasó un tiempo entre 1999 y 2004 con los Baltimore Ravens de la NFL, los Jacksonville Jaguars, los Green Bay Packers, los Tampa Bay Buccaneers, los Denver Broncos, los Indianapolis Colts y el Rhein Fire de la NFL Europa.

Comentarios

escribenos