Noticias

más recientes

Médicos proponen crear sitios seguros en Toronto para que drogadictos se puedan inyectar

16 de Marzo de 2016 a las 10:21

drogadictos

 

TORONTO.- Un grupo de médicos le está proponiendo a la Alcaldía de Toronto construir tres lugares en la ciudad para que los drogadictos se pueden inyectar supervisados por especialistas, para evitar que mueran por una sobredosis. Para ellos, tanto el gobierno local y como el federal los debe tratar como enfermos que requieren este tipo de atención, como ya pasa en otras partes del mundo, como Vancouver.
 

Los puestos de control deberían estar localizados entre Queen West y Leslieville, donde hay un mayor número de consumidores de drogas inyectables, y donde se registra una alta tasa de sobredosis, que en muchos casos son fatales. Cabe destacar que en esta zona se distribuyen jeringas para que los consumidores no se trasmitan enfermedades como el Sida entre ellos mismos, por compartir las agujas.
 

Para los médicos las muertes de estas personas son esencialmente prevenibles y hay que hacer algo para salvarlos, porque hacen parte de la comunidad más vulnerable de la ciudad. La propuesta será debatida por el Consejo de Salud de la ciudad el próximo 21 de marzo, y desde ya se está evaluando las implicaciones legales de poner a caminar el proyecto, por lo que se da por hecho que será una realidad. 

Comentarios

escribenos