Noticias

más recientes

Mexico, DF, la ciudad #1 para visitar en 2016: New York Times

19 de Enero de 2016 a las 16:23

uno

 

Por: CIRO ALQUICHIRE V.

Bajo el título, “La nueva Ciudad de México, una metrópoli que lo tiene todo”, el diario más famoso e importante de Estados Unidos, el New York Times, ha destacado y colocado a esta gigante y poblada capital latinoamericana, como la número uno para visitar en el 2016, en una lista de los 52 principales destinos turísticos para este año, donde también fue incluido Toronto.
 

dos
 

TORONTO.- Aunque muchos no lo creen, incluidos algunos mexicanos, especialmente por los problemas de seguridad y contaminación ambiental, Mexico, DF, por su imponente belleza, por su legado cultural, por su vida nocturna, por su gastronomía, por sus museos, por parte colonial, por su modernismo y por muchas cosas más, fue destacada como una de las grandes ciudades del mundo que un turista debe visitar en el 2016.
 

tres
 

En una lista de los 52 destinos del mundo publicada por el New York Times, donde también fue incluida la ciudad de Toronto, Canadá, por ser una de las grandes y mejores ciudades para vivir en el planeta, y otras como Malta, Burdeos, Coral Bay y Abu Dabi, la capital mexicana brilló en lo más alto y ocupó el primer lugar, pese a los problemas de orden público que enfrenta este país, que tanto ha afectado en los últimos años el turismo, uno de los principales motores de la economía de esta nación latinoamericana.
 

cuatro
 

El diario estadounidense que seleccionó las ciudades más apropiadas para disfrutar y conocer en todo el mundo, en el año que comienza dejo a México D.F., en el primer lugar, y destacó en su artículo su gastronomía y arquitectura, pasando por muchas otras cosas que ofrece esta capital mexicana a sus visitantes. Según el diario norteamericano, los viajeros que buscan la mejor cocina del mundo, museos y el diseño de una ciudad con visión de futuro, deben ir a Ciudad de Mexico, una joven capital latinoamericana con mucha energía con mucha influencia española.
 

cinco
 

Destaca el diario la buena cocina que se puede encontrar, los extraordinarios restaurantes para disfrutar de los mejores platos de la comida internacional y especialmente local como la Fonda Fina en La Roma y Fonda Mayora en alrededores Condesa.
 

siete
 

Deja ver como Mexico DF tiene entretenimiento para todos los gustos, entre ellos una amplia gama de tiendas con muy buenos productos de diseñadores, remodelados museos, y bellos lugares históricos y coloniales, muy bien conservados. Infaltables los recorridos por el Paseo de la Reforma, gran bulevar de la ciudad  y la Colonia Cuauhtémoc, o pasear por el Parque México, que deja ver mucho del gran momento que vive esta ciudad.
 

siete
 

A todo esto hay que sumarle la visita a lugares emblemáticos como la Basílica de la Virgen de Guadalupe, la Catedral, el Zócalo, el Palacio Presidencial, las pirámides del Sol y de la Luna y los Templos de Quetzalcoatl, de Quetzalpapalotl y del Jaguar, entre otros.
 

ocho

Pese a la invitación que realiza en New York Time, a los turistas para que viajen a México, también deja claro que por supuesto hay lugares que no se deben visitar por el peligro que representan, aunque aclara que la capital Mexicana es mucho más segura que en la década de 1990, y los servicios de taxi y trasporte público han mejorado muchísimo. Fotos, Internet, Turismo.
 

Para ver la lista completa visita: http://www.nytimes.com/interactive/2016/01/07/travel/places-to-visit.html

Comentarios

escribenos